La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 15, 2010

El papel de las administraciones

CUADRADO CULPA A LA JUNTA DE FALLAR A ZAMORA EN INVERSIONES
El diputado socialista destaca la inversión de 360 millones del Estado, frente a los 88 de la Administración regional

El diputado socialista por Zamora Jesús Cuadrado declaró ayer que la Junta de Castilla y León «le ha vuelto a fallar a Zamora» en las inversiones, a la vista de los datos que arroja el balance realizado por la Asociación de Contratistas de España y de la diferencia con las inversiones realizadas por el Ejecutivo central que, añadió, «sí ha cumplido con la provincia», informa Europa Press.
Cuadrado señaló que la inversión pública del Estado durante 2009 alcanzó un «récord histórico» con 360 millones de euros, una cifra que, además, «consolida una tendencia», ya que desde el año 2005 las inversiones del Gobierno de España han ido creciendo desde los 90 millones de euros de ese ejercicio hasta los 360 de 2009. «En los últimos cinco años se han acumulado 1.079 millones de euros de inversión», precisó.
El parlamentario nacional reconoció que en tiempos de crisis «nada es suficiente», pero añadió que «el Gobierno ha cumplido con Zamora». En este sentido, apostilló que el 20% de la inversión realizada en Castilla y León fue a parar a Zamora y «sólo hay siete provincias» en España con una inversión mayor. En Zamora , «se ha invertido más», precisó, que en todo el País Vasco o en Aragón.
El mismo informe, indicó Jesús Cuadrado, revela que «la Junta de Castilla y León le ha fallado una vez más a la provincia». En el año 2009 tuvo una inversión de 88 millones de euros, que supone un 7% de todo lo invertido en la Comunidad. «Está claro que el comportamiento de una administración y de otra con Zamora es la cara y la cruz», aseveró.
Cuadrado recordó que, descontadas las pensiones, las competencias y los fondos públicos se reparten de la siguiente manera: el 50% es responsabilidad de las comunidades autónomas, el 20% de las corporaciones locales y el 30% restante del Gobierno de España. Eso quiere decir, añadió, que el Partido Popular «debe asumir su 70% de responsabilidad para crear empleo e invertir».
Asimismo, hizo un llamamiento a los responsables del PP de Zamora «para que dejen de actuar como un sindicato reivindicativo» en medio de la crisis y reflexionen sobre cómo están fallando en sus responsabilidades, «que no son ni más ni menos que conseguir que la Junta invierta en Zamora lo que le corresponde».

Foto: El diputado socialista, Jesús Cuadrado.

Etiquetas: ,