La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 14, 2010

Visita del presidente Herrera

EL PSOE EXIGE AL PRESIDENTE HERRERA QUE SE DECIDA A INVERTIR YA EN EL DESARROLLO DE BENAVENTE
La falta de industrialización, la despoblación y el desempelo azotan a toda la comarca

Ante la próxima visita a Benavente del presidente de la Junta prevista para el viernes 15 de enero, el Partido Socialista exige a Juan Vicente Herrera que se comprometa de una vez por todas con el desarrollo de la ciudad y no la deje más en el olvido.
Los socialistas recuerdan que, a pesar de tener el 50 % de las competencias, la Junta de Castilla y León tiene completamente postergada y arrinconada a Benavente y comarca, dejándola fuera tanto de los planes de industrialización como de los logísticos.
Benavente no puede seguir esperando más
La situación de desempleo es crítica y la pérdida de población en la comarca es muy preocupante, afirman los socialistas. Benavente no puede seguir esperando mientras se agrava la caída de actividad económica. En este sentido, el PSOE insta a Herrera a implicarse en el desarrollo del CYLOG de Benavente (para el que no ha presupuestado un euro en los presupuestos de los últimos años –tampoco para 2010); la desindustrialización por la que atraviesa Benavente y comarca exige compromisos inversores y de atracción de empresas. A este respecto reprochan el incumplimiento de la Junta de Castilla y León de construir la planta de bioetanol de Barcial del Barco, donde el presidente Herrera puso la primera y única piedra en 2007. Por eso, desde el PSOE se considera que la inversión de la Junta resulta imprescindible para comenzar a generar riqueza en la comarca de Benavente y paliar la situación de desempleo.
Indican los socialistas que el Gobierno de España, ante la pasividad de la administración regional, está asumiendo inversiones que son competencias de la Junta, como son las relacionadas con el transporte, en el caso del Parque Logístico y el Centro de Negocios. Desde el PSOE se advierte al presidente Herrera que el próximo viernes 15 de enero inaugurará una infraestructura en la que la Junta de Castilla y León no ha puesto un solo euro. Los ciudadanos deben saber que Herrera inaugurará el Centro de Negocios de Benavente, -que financió el Gobierno del presidente Zapatero con fondos europeos, conjuntamente con un ayuntamiento socialista- porque no puede inaugurar ninguna obra de la Junta, sencillamente porque no la hay.

Foto: Vista general de Benavente.

Etiquetas: , , , ,