La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 11, 2010

Vida municipal

LA OPOSICIÓN DENUNCIA QUE EL ALCALDE DEL COOMONTE HA DEJADO PERDER AYUDAS
El PSOE cifra en 46.000 euros el dinero que no ha ingresado el municipio de los fondos de Planes Provinciales
I. Reguilón
El grupo municipal socialista en Coomonte de la Vega ha querido hacer pública su crítica contra el alcalde del Partido Popular, Mateo José Otero, al que acusan de amenazar en reiteradas ocasiones a la oposición, además de llevar a cabo una gestión nefasta que incluye la pérdida de subvenciones para el pueblo; entre otras, las correspondientes a los planes provinciales, lo que supone una pérdida para el pueblo de 46.000 euros, que es lo que le correspondía.

Sin plenos
Los tres concejales socialistas aseguran que en Coomonte de la Vega no se han convocado plenos de carácter ordinario en el actual mandato, a pesar de que aprobaron al inicio que habría uno cada dos meses y que cada propuesta del grupo socialista es contestada con una amenaza o un insulto por parte del primer edil, aunque ninguno de ellos aparecen después en las actas de sesión; un extremo al que el grupo socialista ha contestado con la apertura de una página en internet, 'noticiascoomonte', donde se accede al contenido total de las sesiones. Maxi Velicias, portavoz del grupo, incidía ayer en el autoritarismo de Mateo José Otero, ya que no toma ninguna decisión de acuerdo con los demás, «es algo que queremos que sepa el pueblo y por eso hacemos pública la situación».
Entre otros ejemplos, el edil socialista denuncia que el alcalde, sin contar con nadie, haya decidido no aportar una subvención a la asociación cultural, alegando que no hay fondos, «a pesar de que ha cobrado 432.000 euros por la venta de chopos. Queremos saber donde está ese dinero», abunda la edil del mismo grupo Soledad Vega.
De igual manera, según el PSOE, el alcalde decidió unilateralmente invertir 18.000 euros en el arreglo de unos locales y no dio cuentas al resto de la Corporación cuando adjudicó un local a una empresa. Tampoco hizo públicas las bases para sacar a contratación el servicio de limpieza de las dependencias municipales, «sino que se limitó a decir que el que quisiera el puesto, que hablara con el alcalde», según el PSOE.
Velicias aseguró que «a todos los pueblos llegan ayudas y en todos se hacen cosas, pero no así en Coomonte de la Vega, donde se cae el frontón y no pasa nada, no tenemos parque ni una plaza, pero tampoco pasa nada. En seis años que llevo de concejal no ha llegado una sola subvención de la Junta o de la Diputación para actividades deportivas o culturales», recordó el portavoz socialista.

Foto: Concejales de Coomonte de la Vega y el diputado provincial José L. Ferrero (LOV).

Etiquetas: ,