La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 14, 2010

Consecuencias del temporal

EL PSOE PREGUNTA EN LAS CORTES POR LAS ACTUACIONES DE LA JUNTA PARA HACER FRENTE A LAS NEVADAS E INUNDACIONES
Martín Benito quiere saber los recursos de los que dispone la Junta para hacer frente al aislamiento de las poblaciones y del corte de las carreteras autonómicas al tráfico.
El procurador socialista José Ignacio Martín Benito ha registrado en las Cortes de Castilla y León un decálogo de preguntas dirigidas a la Junta de Castilla y León, por las que quiere conocer cual está siendo la respuesta y las actuaciones de la administración autonómica antes las inclemencias meteorológicas, tanto nevadas y heladas como inundaciones.
El hecho de que se hayan registrado cortes de carretera, que ha llevado a la incomunicación de algunas poblaciones y ha repercutido negativamente tanto en el transporte escolar como sanitario, ha llevado al procurador a dirigir estas preguntas a la Junta de Castilla y León, con el fin de conocer la respuesta y el grado de eficiencia ante las adversas circunstancias.
Las preguntas son las siguientes:

1. ¿De cuántos recursos humanos dispone la Junta de Castilla y León para hacer frente a las inclemencias meteorológicas (nevadas, heladas, lluvias, inundaciones...) en la red de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Zamora?

2. ¿Cuál es el número, composición, distribución y ubicación física de estos recursos humanos dedicados al mantenimiento, limpieza y conservación de la red de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Zamora?

3. ¿De cuántas máquinas quitanieves dispone la Junta de Castilla y León para hacer frente a las inclemencias meteorológicas (nevadas, heladas, lluvia, inundaciones...) en la red de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Zamora?

4. ¿En qué horario se ha trabajado por parte de los recursos humanos y materiales de los que dispone la Junta de Castilla y León para hacer frente a las inclemencias meteorológicas (nevadas, heladas, inundaciones...) en la red de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Zamora en lo que llevamos de invierno?

5. ¿Cuántos kilómetros se han visto afectados por la nieve, el hielo y las inundaciones en el presente invierno y en cuántos se ha intervenido, tanto en efectivos personales como con medios técnicos (máquinas quitanieves, fundentes...)?

6. ¿Qué tramos de la red de carreteras de titularidad autonómica han estado cortados o cerrados al tráfico como consecuencia de las inclemencias meteorológicas (nevadas, heladas, lluvias, inundaciones...) y durante cuánto tiempo?

7. ¿Cuáles han sido las causas concretas de esos cortes o cierres al tráfico en la red de carreteras de titularidad de la Junta de Castilla y León?

8. ¿Cuántas toneladas de fundentes ha utilizado la Junta de Castilla y León para limpiar las carreteras de su titularidad en la provincia de Zamora, desde el comienzo de este invierno hasta el día de hoy?

9. ¿Qué obras de reparación urgentes han tenido que acometerse en la red de carreteras de titularidad autonómica en lo que va de invierno, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas y en qué tramos?

10. ¿Qué localidades de la provincia de Zamora han estado aisladas, en qué fechas y durante cuánto tiempo como consecuencia de las inclemencias meteorológicas en lo que llevamos de invierno?

Foto: Nieve en La Puebla de Sanabria (El Norte de Castilla).

Etiquetas: ,