La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 14, 2010

Proyectos del Plan E 2010

LA OPOSICIÓN EN MORALES DE REY PRESENTA SUS PROPUESTAS AL SEGUNDO PLAN E DEL GOBIERNO PARA 2010

El grupo popular rechazó la propuesta aunque no presentó ninguna alternativa.

El grupo socialista de Morales de Rey presentó el pasado 5 de enero una moción en el pleno ordinario del ayuntamiento, por la que quería debatir sus propuestas para el segundo Plan E 2010 del Gobierno de España.

Sin embargo, la alcaldesa Ana M. Riesco y los concejales del PP votaron en contra del debate de la misma, según informa la portavoz de la oposición, Elsa Fernández. Los proyectos presentados por los socialistas pretendían la renovación del alumbrado público, mediante la sustitución de bombillas más antiguas por otras de bajo consumo, con el argumento de que hay zonas del pueblo que están prácticamente a oscuras, "poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes y de los propietarios de las viviendas". Se apunta desde la oposición que "técnicos cualificados consideran que Morales del Rey es uno de los pueblos peor iluminados de la provincia de Zamora".
Así mismo, las concejalas socialistas pretendían que con cargo al nuevo Fondo Estatal se procediera al acondicionamiento del Camino astorgano en Vecilla de la Polvorosa.
A Morales de Rey le corresponden 74.702 euros del Fondo Estatal que ha puesto en marcha el Gobierno de España para este año 2010.

Foto: Las concejalas socialistas de Morales de Rey, Eloína Posado y Elsa Fernández, con la diputada provincial Leonor González Cadenas (C. de la Cal, La Opinión de Zamora).

Etiquetas: , ,