La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 11, 2010

Insultos en Coomonte de la Vega

EL PSOE PIDE A MAÍLLO QUE RECUPERE LAS BUENAS MANERAS DE HACER POLÍTICA EN EL PP DE BENAVENTE
Varios cargos públicos populares han lanzado insultos, vejaciones y descalificaciones a sus oponentes políticos.

El PSOE de Benavente hace una llamada al presidente del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, para que reconduzca la situación en el PP de Benavente con el fin de que impere la cordura y las buenas formas de hacer política, sin tener que recurrir a los insultos, a las vejaciones y a las descalificaciones personales.
Los socialistas hacen esta petición al máximo responsable del PP en la provincia de Zamora, tras los insultos que el alcalde de Coomonte de la Vega, Mateo José Otero, del PP, ha dirigido recientemente al portavoz socialista, Maximiliano Velicias Baladrón. El alcalde popular se ha dirigido públicamente al concejal del PSOE tachándole de “mequetrefe”, “canijo” y “payaso”, entre otras descalificaciones.
El PSOE considera que el insulto es el recurso ante la falta de argumentos, a los que, desgraciadamente, ha recurrido el alcalde de Coomonte contra la labor de oposición del grupo socialista en el ayuntamiento.
El PSOE traslada su preocupación a Martínez Maíllo, al considerar que lo del alcalde de Coomonte no es un caso aislado y que, son ya varios los casos en los que los representantes socialistas han tenido que sufrir los insultos de cargos públicos del PP. Se refieren los socialistas a los casos de la alcaldesa de Morales de Rey, Ana Riesco -que ya fue condenada en 2007 por los tribunales por una falta de vejaciones a la portavoz del grupo socialista, Elsa Fernández, en una sesión plenaria- y al caso del presidente local del PP, concejal y actual procurador, Juan Dúo, que fue condenado en sentencia firme de 3 de julio de 2006 por el juzgado nº 2 de Benavente como “autor penalmente responsable de una falta de injurias del artículo 620.2º del código penal”, cometida hacia a la persona de José Ignacio Martín Benito, secretario de los socialistas de Benavente.
El PSOE quiere creer que estas continuas descalificaciones, anidadas en el PP de Benavente, no formen parte de ningún libro de estilo del Partido Popular. Por eso, consideran los socialistas que una organización política como la del PP -donde la mayor parte de sus dirigentes y militantes son personas correctas, respetuosas y de buena educación- debería desterrar las malas formas de algunos de sus cargos públicos que enturbian las relaciones y recurren al insulto, a las vejaciones y a las descalificaciones personales contra sus oponentes políticos.

Foto: El concejal socialista de Coomonte, Maximiliano Velicias, junto a una de sus compañeras de grupo.

Etiquetas: ,