La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, enero 19, 2010

Consecuencias de una concentración

EL PSOE DE ZAMORA PIDE LA INTERVENCIÓN DE HERRERA
Por la "campaña de acoso y desprestigio" contra Martín Benito
La Comisión Ejecutiva provincial del PSOE de Zamora, considera que el PP está realizando una "campaña de acoso y desprestigio" contra el secretario local de los socialistas benaventanos, José Ignacio Martín Benito.
Dicha campaña vendría dada tras la concentración de jóvenes que reivindicaron un nuevo Hospital en la inauguración el pasado viernes día 15 del del Centro de Negocios de Benavente. La dirección socialista responsabiliza de ello al presidente del Partido Popular benaventano, Juan Dúo, del que, recuerda, fue condenado judicialmente por injurias contra Martín Benito; precisamente, los populares han señalado al procurador de ser "instigador" y "manipulador" de la citada concentración. El PP de Benavente acusa al secretario de los socialistas de mantener un comportamiento de «provocación, buscando enfrentamiento y crispación en la convivencia» de Benavente.

La carta a Herrera
Como ha trascendido, el "pecado" de Martín Benito es haber entregado una carta de la reclamación hospitalaria " de parte de los manifestantes" al presidente de la Junta de Castilla y León en el momento de saludarle y darle la bienvenida. Al parecer, al PP le molestó esta actuación y también que Martín Benito accediera, junto a Herrera y otras autoridades, al interior del Centro de Negocios, donde, por cierto, el procurador estaba invitado por el alcalde de la ciudad. El contenido de la carta que las JJ. SS. hicieron llegar al presidente de la Junta fue publicada por LA OTRA VOZ en la edición especial del pasado sábado día 16.
Por todo ello, el PSOE zamorano pide la intervención del Presidente del PP en Castilla y León, Juán Vicente Herrera "para corregir la mala educación y falta de respeto institucional de Fernando Martínez Maillo", al tiempo que instan al presidente Herrera a "tomar medidas contra los condenados por injurias y faltas contra el honor hacia cargos socialistas en la comarca de Benavente como el propio Dúo, o la alcaldesa de Morales de Rey, Ana Riesco".
Señalan desde el PSOE que siempre ha sido respetuoso con el resto de autoridades, partidos políticos e instituciones, condenando cualquier falta de respeto hacia los mismos, sean del color político que sean, "cuestión que obviamente el PP no ha hecho". Consideran también que "el Partido Popular sólo intenta tapar el malestar de los vecinos de la Comarca de Benavente por el deficiente estado de la sanidad en la comarca benaventana".

Foto: Carlos Hernández y José I. Martín Benito (archivo).

Etiquetas: , ,