La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 24, 2009

Efectos del temporal de nieve (2)

LA SUSPENSIÓN DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEJÓ A MÁS DE 5.500 ALUMNOS SIN CLASE
. 226 rutas quedaron suspendidas y la Junta pide disculpas.

Alberto Ferreras
La nevada caída ayer de madrugada, pese a que las previsiones apuntan a que únicamente iba a llover, sorprendió a más de 5.500 escolares y sus padres, que a primera hora de la mañana se enteraron que se suspendían 226 rutas de transporte escolar. En total, fueron 5.511 los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que no pudieron ser trasladados a las aulas a causa del nieve y el hielo en las carreteras, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, que tiene las competencias en materia educativa. Los problemas afectaron a 552 núcleos de población de la provincia hasta los que no llegó el autobús escolar.
Los institutos "María de Molina" y "Maestro Haedo" de Zamora, con más de mil alumnos que no pudieron acudir a las aulas, y el instituto "León Felipe" de Benavente, con 450, fueron los más afectados.
En total, hubo 52 centros escolares de las distintas comarcas a los que no llegaron con normalidad los servicios de transporte escolar. Desde la Junta se ha pedido disculpas a los padres por las molestias que se hayan podido causar.

Foto: Escolares jugando con la nieve en La Puebla de Sanabria.

Etiquetas: