La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 24, 2009

Operación "Merengue"

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS PERSONAS MÁS
La operación se ha desarrollado en Valladolid y comarca de Benavente.

El 25 de noviembre pasado se realizó la primera fase de la Operación “Merengue” destinada a desarticular una red de trafico de drogas al menudeo que operaba en Benavente y su Comarca, que dio como resultado la detención de tres de sus presuntos integrantes, (dos hombres y una mujer) de edades comprendidas entre 25 y los 36 años de edad vecinos de la comarca benaventana.
Se le incautaron de 1.048 gramos de hachis, que uno de los detenidos transportaba ocultos en el interior de un turismo, desde Marruecos hasta Benavente; donde los otros dos la distribuían al menudeo tras ser manipulada para su venta, en las comarcas de Benavente y Los Valles.
La droga fue hallada dentro de la zona destinada al habitáculo para los viajeros.
Como continuación a las investigaciones, el día 17 actual, se ha realizado la segunda fase de la operación. Esta fase estaba destinada a esclarecer delitos contra la propiedad cometidos en las provincias de Valladolid y Zamora; y ha dado como resultado la detención de dos personas: M.D. de 45 años y AA.M. de 24 años, con domicilios en Valladolid y comarca de Benavente, como supuestos autores.
Al primero se le imputa la supuesta autoría de un delito contra la salud pública y otro de hurto; y al segundo la supuesta autoría de un delito contra la salud pública y 6 delitos contra el patrimonio (cinco de ellos cometidos en Valladolid durante el mes de octubre del actual; además del hurto cometido en un bar de la localidad zamorana de Villanueva de las Peras durante el mes de septiembre de 2009).
Se han intervenido unos 10 gramos de marihuana, varias tarjetas de crédito y de telefonía móvil, diversa documentación, un DVD y una cámara fotográfica, entre otros efectos; supuestamente procedentes de delitos contra la propiedad.
Esta Operación fue dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Benavente; instruyendo las diligencias el Equipo de Policía Judicial de Benavente, que fueron entregadas con la droga, efectos intervenidos y detenidos, en dicho Juzgado de Instrucción.

Foto: alijo de droga incautada por la Guardia Civil.

Etiquetas: ,