La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 24, 2009

Efectos del temporal de nieve (1)

LA NEVADA BLOQUEÓ LA PROVINCIA
. La situación más crítica se vivió en carreteras locales de Sanabria y en las autovías zamoranas

Alberto Ferreras
La provincia amaneció el lunes nevada y por más que los servicios de limpieza trabajaron durante toda la madrugada no pudieron evitar las retenciones y los problemas de tráfico en la mayor parte de la provincia. En total, el temporal afectó a unas setenta carreteras, tanto de la red nacional como de la regional y la provincial, en algunas de las cuales fue necesario el uso de cadenas a primera hora de la mañana. Pese a ello, la subida de temperaturas y la movilización de todos los quitanieves disponibles para las nevadas en la provincia hicieron que a primera hora de la tarde se hubiera restablecido la normalidad en el tráfico.
Las carreteras de la comarca de Sanabria y las autovías que cruzan la provincia fueron las más afectadas por el temporal.
Conductores que a primera hora de la mañana acudían a Zamora desde la A-11 procedentes de Valladolid y desde la A-66 desde Salamanca se encontraron con vehículos cruzados en la carretera y colisiones por alcance.
En la autovía A-52 hubo retenciones entre Benavente y Puebla de Sanabria. A los medios desplegados por la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León se sumaron los de la Diputación, que actuó en 23 vías y abrió el paso en los accesos a cerca de cuarenta municipios.

Foto: Panorámica de La Mota de Benavente desde la N-525.

Etiquetas: ,