La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 19, 2009

Retraso de un colegio

EL PSOE PREGUNTARÁ EN LAS CORTES POR EL RETRASO EN LA APERTURA DEL CENTRO EDUCATIVO DE CORESES
Martín Benito traslada la inquietud de las familias al parlamento regional

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora han registrado en las Cortes de Castilla y León una pregunta oral a la Consejería de Educación interesándose por el retraso en la apertura del Centro de Educación Obligatoria en Coreses (Zamora).
La Consejería de Educación ha construido un Centro de Educación Obligatoria en Coreses (Zamora), destinado, en principio, a prestar el servicio educativo a nueve pueblos de la zona. A pesar de estar las obras terminadas, el Centro no ha sido abierto. Padres y madres de los alumnos se han inquietado por este retraso en la apertura, pues confiaban en que se abriera a comienzos de este curso académico 2009-2010. Según ha trascendido, la Consejería de Educación ha alegado que “el retraso en la apertura se debe a la falta de equipamiento y de profesorado”.
Por ello, según ha informado el procurador José I. Martín Benito, el Grupo Socialista ha registrado las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles han sido los motivos por los que no se ha procedido a la apertura, en el inicio de este curso académico 2009-2010, del Centro de Educación Obligatoria de Coreses (Zamora)?
. ¿Cuándo tiene previsto la Consejería de Educación proceder a la apertura de dicho centro?
. ¿La apertura será escalonada o total?
- ¿Cuándo estará plenamente funcionando el nuevo Centro de Educación de Coreses (Zamora).


Foto: Colegio de Educación Obligatoria de Coreses (L.O.Z.).

Etiquetas: