La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 16, 2009

Un año después

EL PSOE ESTIMA NECESARIO AGILIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CORTES
La Comisión de Educación abordará el martes 17 los problemas del servicio de logopedia en los colegios del área de Benavente

A comienzos del curso pasado, concretamente a finales de septiembre de 2008, los procuradores socialistas zamoranos presentaron en las Cortes de Castilla y León una pregunta oral a la Junta de Castilla y León, para su debate en la Comisión de Educación, sobre los problemas relacionados con el servicio de logopedia.
El procurador José Ignacio Martín Benito denunció que varios niños, que padecían algún tipo de patología relacionada con el habla y el oído, y que precisaban atención con necesidades educativas especiales en sus centros escolares, estaban sin logopeda. En efecto, el procurador constató que tres semanas después de comenzar el curso escolar 2008-2009, los alumnos del C.R.A. de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora) estaban sin servicio de logopeda. Esta circunstancia afectaba a alumnos que acudían a las escuelas de Barcial del Barco, Castrogonzalo y San Cristóbal de Entreviñas, entre otros. Y es que determinados niños, que padecen algún tipo de patología relacionada con el habla y el oído, precisan, atención con necesidades educativas especiales en sus centros escolares.
Ese fue el motivo por el que el grupo socialista presentara en aquellas fechas la pregunta en las Cortes. Pues bien, ¡un año y dos meses después!, la Junta comparecerá en la Comisión de Educación para dar respuesta a la pregunta. En julio de 2009 terminó el periodo de sesiones y, comenzado un nuevo curso académico, la pregunta ha seguido sin contestar.
Para el PSOE, esta demora evidencia la necesidad de agilizar el funcionamiento de las Cortes. “De lo contrario, los ciudadanos se podrán preguntar para qué sirve un parlamento donde los asuntos de actualidad se abordan un año después”, señala Martín Benito. El procurador recuerda que no es la primera vez que esto sucede en las Cortes autonómicas, ni con asuntos zamoranos. La consejera de Cultura compareció para dar explicaciones de la destitución del comisionado de Patrimonio de Zamora, Navarro Talegón, el 4 de mayo de 2009 –un año y medio más tarde- de haberlo destituido.

Foto: Clase de logopedia.

Etiquetas: ,