La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 16, 2009

De Zamora hasta Asturias

JOSÉ LUIS POSADO LLEGA A LA CIMA DEL ANGLIRU TRAS UNA CARRERA DE 253 KILÓMETROS
. El ultrafondista zamorano portaba una bandera de Zamora y otra de Asturias y recibió una conmemoración en la línea de llegada

¡Prueba conseguida! José Luis Posado, atleta zamorano de 55 años, llegó hace unos minutos a la cima del Angliru. El corredor ha recorrido, corriendo, los 256 kilómetros que separan la cima del mítico puerto de montaña de Zamora, localidad de la que es natural.
En la línea de llegada el ultrafondista exhibió una bandera de Zamora y otra de Asturias y recibió una placa conmemorativa de su gesta.
La aventura comenzó ayer por la mañana con buen tiempo, si bien el corredor ha sufrido,durante el día de hoy, las inclemencias del tiempo, en especial lluvia y viento. En el camino el corredor se equivocó de camino en la localidad de Fuentes del Ropel, lo que le hizo tener que retroceder unos 10 kilómetros, algo que le obligó a tener que emplear una hora más en su hazaña. Finalmente todos los problemas han quedado en mera anécdota tras conseguir llegar a la cima de este duro puerto.

Foto: José Luis Posado, en una prueba en Benavente.

Etiquetas: