La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 16, 2009

Empleo y sostenibilidad

EL PSOE INFORMA A SUS ALCALDES Y CONCEJALES DEL SEGUNDO PLAN DE ZAPATERO
Rosa Muñoz: "El plan marca la línea que deben seguir otras administraciones"

El Partido Socialista informó ayer a los alcaldes y concejales de la comarca de Los Valles de Benavente del nuevo Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local, aprobado por el Gobierno de España para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, dirigido a los ayuntamientos.
La reunión se enmarca dentro de una ronda informativa que el grupo de diputados socialistas, con su portavoz Rosa Muñoz, está llevando a cabo por todas las comarcas zamoranas, para explicar a los munícipes la dotación que corresponderá a cada ayuntamiento y los proyectos que tienen cabida en este nuevo Fondo de inversión del Estado.
En la reunión estuvieron también presentes los diputados José Luís Ferrero y Leonor González Cadenas, junto con el secretario local, José I. Martín Benito y otros miembros del comité Local.
Rosa Muñoz informó a los alcaldes y concejales que el nuevo fondo, dotado con cinco mil millones de euros, financiará inversiones de ejecución inmediata por parte de las corporaciones locales. Para el secretario de los socialistas benavantanos, el nuevo fondo estatal es “la apuesta renovada del Gobierno de Zapatero con los ayuntamientos de España”. En palabras de Rosa Muñoz, “la distribución de los fondos del Estado se dirige para todos los ayuntamientos, sin discriminación de color político, y marcan la línea que deben seguir otras administraciones, como la Junta de Castilla y León”.
La portavoz socialista en la Diputación informó a los alcaldes y concejales que el nuevo Plan de Zapatero traerá a la comarca de Los Valles de Benavente una inversión de 4.173.248 euros, lo que permitirá a los municipios acometer proyectos que generen empleo y contribuyan al desarrollo sostenible.
Para los socialistas, el compromiso del presidente Zapatero con las entidades locales por segundo año consecutivo, es una de las mejores políticas puestas en marcha por un presidente del Gobierno de España, que llega a todos los rincones del país. “Y ello está siendo reconocido por los ayuntamientos y por los ciudadanos”, agregan.

Foto: José Luis Ferrero, Rosa Muñoz, José I. Martín Benito y Leonor González.

Etiquetas: ,