La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 16, 2009

Obras en espera

EL AYUNTAMIENTO DE MORALES DE REY QUEDA FUERA DEL PROGRAMA "TIERRA Y AGUA" POR PRESENTAR FUERA DE PLAZO LOS PROYECTOS
La oposición acusa a la alcaldesa, Ana Riesco, de perder "decenas de miles de euros"
La portavoz socialista en el ayuntamiento de Morales de Rey, Elsa Fernández, ha puesto de relieve que la localidad va a quedar fuera del programa “Tierra y Agua”, porque la documentación se presentó fuera de plazo.
Fernández señala que la secretaria del Ayuntamiento "hizo su trabajo", por lo que cargan la responsabilidad sobre la alcaldesa. y que no hay otra responsable que la alcaldesa, Ana Riesco. Recuerda la concejala socialista que el acta de la sesión ordinaria celebrada por la junta de gobierno de la Diputación acuerda “desestimar la solicitud de Morales al no haber presentado la documentación requerida en el plazo establecido”.

Plan E
Por otro lado, Elsa Fernández informa que a un mes y medio de que finalice el plaza par ala ejecución de las obras del Plan E, las obras de la construcción de un frontón todavía no han comenzado en la localidad por valor de 107.000 euros. Advierten desde la oposición que, si no se cumplen los plazos que establece el Real Decreto, podrían perderse los fondos que del Gobierno, que ya ingresado el 70% al Ayuntamiento.
Para la concejala socialista, la alcaldesa no puede poner excusas. "Sabemos que se consultó a la Confederación Hidrográfica del Duero si había algún impedimento, porque la obra se hará cerca del cauce. Ya en verano, telefónicamente, el Ayuntamiento tenía la información de que no tiene competencias CHD al estar fuera de la zona de policía; además el documento se registra en el Ayuntamiento el 1 de octubre", informa Fernández.

Foto: La concejala socialista en Morales de Rey, Elsa Fernández.

Etiquetas: , ,