La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 09, 2009

Relevo en el ayuntamiento

FERNANDO MARCOS RELEVA AL EDIL SOCIALISTA MANUEL FLOREZ, QUE DIMITE POR MOTIVOS PERSONALES
Es el segundo cambio en el grupo en lo que va de mandato

I. Reguilón
El concejal socialista Manuel Flórez Redondo abandonará su cargo en el Ayuntamiento de Benavente «por motivos profesionales» ya que el exceso de trabajo le «impide dedicar el tiempo necesario» a sus actividades públicas. Se trata del segundo relevo en el grupo municipal socialista en lo que va de mandato, ya que precisamente Flórez había sustituido a la dimitida Marisol Rebordinos.
«Ya cuando tomé posesión tuve que sopesarlo mucho, porque estaba en una situación complicada. Desde que dejé de ser concejal de Deportes me he embarcado en un proyecto con atletas de nivel y no puedo dejarles en la estacada», explicón Flórez.
Insistió en que «aparte de cumplir con mi trabajo, esta dedicación me exige un esfuerzo, ya que una o dos veces por semana estoy en León, y no puedo dedicar el tiempo que necesito a las obligaciones que exige ser concejal».
Hay otra cuestión que también le impide compatibilizar su escaño municipal con su actividad profesional, tal como apunta el hasta ahora concejal. «Al principio pedí que las comisiones se celebraran en horario fuera del instituto. Es cierto que algunos han accedido y se convocan a las 14.00 horas o 14,30 horas, pero son los menos y me molesta mucho estar pidiendo siempre permiso en el trabajo. Deberían considerar que algunos tenemos que acudir a trabajar».
Manuel Flórez considera que su dimisión favorecerá al grupo socialista, «puesto que queda año y medio y Fernando Marcos puede dedicarle más tiempo y hacerlo mejor».
Flórez tendría que haber sido sustituida por Carmen García de la Fuente, quien figuraba en séptimo lugar de la candidatura municipal socialista. Sin embargo, ha declinado la oferta, de manera que será Manuel Fernando Marcos Rodríguez quien tomará el relevo.
Asturiano, residente en Benavente por motivos laborales, Marcos ha estado implicado desde hace años en la actividad de las asociaciones de padres y madres, concretamente en el colegio de Las Eras, lo que también ha compaginado con el apoyo a actividades deportivas con los más pequeños. En la actualidad, es responsable de Comunicación de la Ejecutiva comarcal del Partido Socialista en Benavente.
A la hora de asumir el cargo, Marcos tiene claro sus objetivos. «Haré lo que pueda por ayudar y reforzar el equipo de cara a preparar el camino para quien tenga que venir detrás y colaborar para que haya una buena candidatura».
En su labor de oposición, su postura es también sencilla. «No haré una labor cicatera, sino con la pretensión de colaborar y apoyar para que los buenos proyectos salgan adelante, aunque también exponiendo claramente lo que se hace mal».

El lunes
El Partido Socialista comunicará hoy al Ayuntamiento la renuncia de Manuel Flórez Redondo en un escrito dirigido al alcalde, en el que se alegan «motivos pura y estrictamente profesionales, ya que mi exceso de trabajo me impide dedicar el tiempo necesario que me gustaría y que se necesita para desempeñar las funciones de dicho cargo en el ayuntamiento de forma óptima».
Al mismo tiempo, el PSOE comunicará que el sustituto de Manuel Flórez será Fernando Marcos Rodríguez, toda vez que Carmina García de la Fuente ha declinado acceder al cargo.

Foto: Fernando Marcos será el nuevo concejal socialista en el ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: ,