La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 09, 2009

Monumento al Toro

EL PSOE PIDE ALARGAR LOS PLAZOS DEL CONCURSO
Varios artistas consideran que un mes es poco tiempo para hacer la maqueta y acceder a un taller de fundición

La portavoz del grupo municipal socialista, Puri Fraile, ha dirigido un escrito al alcalde de Benavente, solicitando la ampliación del plazo de presentación de originales al concurso “Concurso de proyectos para la ejecución de una estatura de bronce al aire libre en Benavente conmemorativa de las Fiestas del Toro enmaromado”. Dicha petición se hace eco de la opinión de varios artistas que han manifestado que el plazo de 30 días naturales para la presentación de proposiciones resulta insuficiente para poder cumplir algunos de los requisitos contemplados en la base undécima de las cláusulas administrativas que regulan dicho concurso. En especial, la petición viene motivada porque se exige que la maqueta a presentar ha de ser en el mismo material que se va a emplear en su ejecución.

Considera el PSOE, en atención a lo manifestado por los artistas, que esta circunstancia resulta difícil de cumplir en tan corto espacio de tiempo, sobre todo si se trata de una obra en bronce, para lo cual es preciso que el escultor –además de hacer el diseño y el modelado- pueda acceder a un taller de fundición con el tiempo suficiente para cumplir los plazos del citado concurso.
Entiende Fraile que ello puede mermar la concurrencia de concursantes, así como limitar la participación, la variedad y la calidad de los trabajos. Por todo ello, sugiere al alcalde que se amplíe el plazo de presentación de proyectos al citado concurso, "con el ánimo de evitar que la adjudicación pudiera quedar desierta y, sobre todo, por dar opción a que se presente un mayor número de proyectos, en beneficio de la calidad de la obra que, finalmente, sea seleccionada".

Foto: Fiesta del Toro Enmaromado de Benavente: "Manzanero", toro 2008.

Etiquetas: ,