La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 15, 2009

Primera visita de la subdelegada a Sanabria

LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO ANUNCIA UNA INVERSIÓN DE 4 MILLONES DE EUROS EN CAISS DE LA PUEBLA DE SANABRIA
. Satisfacción en la comarca por la adjudicación del proyecto de la estación del AVE
La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera Sampedro, anunció ayer en La Puebla de Sanabria el inminente inicio de las obras de construcción del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) para la comarca, en el que el Gobierno invertirá 4 millones de euros. Éste fue uno de los asuntos de calado en torno a los que giró la visita institucional que esta mañana ha realizado a la villa sanabresa la representante del Gobierno, que también conoció de primera mano la satisfacción de las autoridades locales y de los vecinos por la reciente adjudicación del proyecto de la estación del AVE en la comarca.
La subdelegada del Gobierno, que fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, José Fernández Blanco, y otros miembros de la Corporación, se interesó por los problemas y aspiraciones de Puebla de Sanabria y de toda la comarca, e hizo pública su voluntad de trabajar por los ciudadanos en plena colaboración con todas las autoridades e instituciones provinciales, ante un futuro inmediato plagado de expectativas y de realidades. Entre éstas, Pilar de la Higuera destacó la decisión del Gobierno de España de construir una estación de viajeros del AVE en las inmediaciones de La Puebla, la segunda en la provincia, cuyo proyecto adjudicó anteayer el Ministerio de Fomento por 366.804 euros a la empresa Esteyco. Tanto la subdelegada del Gobierno como el alcalde incidieron en la trascendencia que esta importante infraestructura tendrá en las posibilidades económicas, turísticas y de comunicaciones de Puebla y del resto de la comarca de Sanabria, y su contribución a la mejora de la calidad de vida de los sanabreses y a la promoción de un desarrollo sostenible en esta zona zamorana de indudables valores medioambientales.
En el mismo clima institucional y cordial que caracterizó esta visita, Pilar de la Higuera anunció el inminente inicio de las obras de construcción del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en La Puebla de Sanabria, en el que el Gobierno va a invertir 4 millones de euros. Este centro estará ubicado junto a la Plaza del Arrabal, en pleno casco urbano de la villa, en un solar ya adquirido por el Ministerio de Trabajo por 116.000 euros, y en cuya edificación se tendrá en cuenta la característica de conjunto histórico de La Puebla y su integración en la arquitectura específica de Sanabria. La subdelegada del Gobierno, además, destacó sobre todo el servicio que el CAISS prestará a los vecinos y empresas de toda la comarca en materia de pensiones, afiliaciones, cotizaciones y demás trámites inherentes a la Seguridad Social.
Por otra parte, en relación con el apagón de la televisión analógica que el martes se efectuó en 21 municipios de Sanabria, Pilar de la Higuera explicó que el Gobierno ha cumplido escrupulosamente con la planificación prevista para la implantación de la TDT, y que hay siete localidades de la comarca a la espera de que la Junta de Castilla y León finalice los trabajos técnicos para la extensión de la cobertura de la televisión digital, a lo que la administración autonómica se comprometió mediante convenio y con financiación estatal. De esos sietes núcleos, no obstante, en tres no se va a efectuar ese apagón y podrán seguir viendo la televisión por la habitual señal analógica hasta que la Junta no termine la instalación del nuevo centro emisor. Es el caso de Moncabril, de Ribadelago Viejo y Ribadelago Nuevo. Y por lo que respecta al resto, en dos de ellos se esperaba que entre hoy y mañana tengan cobertura plena.
Finalmente, la subdelegada del Gobierno visitó el Castillo y la Casa del Gobernador, así como algunas calles del casco histórico y los rincones más característicos de La Puebla de Sanabria.

Foto: La subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera. Vista de La Puebla de Sanabria.

Etiquetas: ,