La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 15, 2009

Campaña sobre el transporte escolar y de menores

TRÁFICO PONE EN MARCHA EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR
· El objetivo es que tanto autobuses como conductores cumplan con la normativa establecida en la materia.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y de menores.
Durante la campaña que se llevará a cabo del 15 al 28 de octubre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán que tanto autobuses como conductores cumplan con la normativa establecida en la materia, cuya última modificación incluye, entre otras obligaciones, "la necesidad de que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos"
En concreto, consiste en un primer control de carácter administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos para la correcta prestación del servicio. También verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción, los tiempos de conducción y descanso, etc...
Entre las condiciones de seguridad que deben cumplir todos los transportes escolares y además de la existencia del acompañante, se estipula la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar, entre otros.

Accidentalidad
Desde enero de 2008 se registraron en Castilla y León 21 accidentes en los que estuvieron vinculados este tipo de vehículos, de los cuales 12 se han registrado en este año. Los siniestros tuvieron como resultado 2 heridos en el año pasado frente a los once que se han dado en el año en curso. Del total de heridos, uno fue grave en 2009 y 12 leves --2 en 2008 y diez en 2009-.

Foto: Transporte escolar.

Etiquetas: , ,