La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 15, 2009

Televisión digital

LA EXTENSIÓN DE LA TDT A SIETE PUEBLOS DE SANABRIA, PENDIENTE DE QUE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CONCLUYA LA COBERTURA

. El Gobierno ha entregado 3.869 descodificadores en Zamora a personas mayores y de colectivos en riesgo de exclusión

La recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en siete localidades de la comarca de Sanabria, en cuatro de las cuales se efectuó el apagón de la señal analógica el pasado martes, 13 de octubre, está pendiente de que la Junta de Castilla y León finalice los trabajos de extensión de la cobertura, tal y como se contempla en el convenio de colaboración establecido entre las administraciones autonómica y central, para cuyo cumplimiento el Gobierno de España ha transferido una importante dotación económica.
El pasado martes, día 13, tal y como estaba planificado, se procedió a efectuar el apagón de la televisión analógica en la comarca de Sanabria, que afecta a 21 municipios y a 8.700 personas. No obstante, siete localidades están pendientes de que la Junta de Castilla y León finalice los trabajos técnicos de extensión de la cobertura de la TDT. La situación es la siguiente:
Para las localidades de Hedroso, Santa Cruz de los Cuérragos, Rihonor de Castilla y Santa Cruz de Abranes, con un censo total de 103 habitantes, la Junta de Castilla y León ha decidido adoptar la solución de recepción de la TDT por vía satélite. Esta solución consiste en la cesión de un kit formado por una parábola y un decodificador vía satélite, que instalará una empresa autorizada con un coste de 100 euros por domicilio, independientemente de su ubicación geográfica. Se espera que en esta semana estén instaladas las antenas parabólicas en estas localidades.
Para Ribadelago Nuevo, Ribadelago Viejo y Moncabril, con un censo de 161 habitantes, la Junta de Castilla y León ha decidido adoptar la solución de la recepción de la TDT mediante un centro emisor que se construirá en Moncabril. Estas tres localidades no se han visto afectadas por el apagón del día 13, ya que no se ha cortado ni se cortará la emisión de la TV analógica hasta que entre en servicio el nuevo centro emisor de TDT, cuya instalación se espera que finalice en breve.
Por otra parte, el Gobierno, a través de la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, ha entregado ya en Zamora 3.869 descodificadores a personas mayores y otras de la provincia que cumplen los requisitos del Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión.

Foto: Televisión digital.

Etiquetas: