La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 24, 2009

Exceso de velocidad

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA A UN CONDUCTOR QUE CIRCULABA A 221 KM/H. por la A66
. Circulaba en una vía limitada a 120 km/h.

En la mañana del pasado día 21 actual, Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente, que prestaban el servicio de Radar, detectaron un vehículo, marca Audi, modelo A6, que circulaba por la A-66, a 221 km/h, siendo la velocidad genérica establecida de 120 km/h.
El presunto autor de estos hechos, una vez identificado, resultó ser C.C. de 37 años y domiciliado en Asturias, procediendo a su imputación como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
Esta imputación se ha llevado a cabo con motivo de la entrada en vigor de los nuevos delitos del Código Penal en materia de Seguridad Vial, ante el exceso de velocidad detectado; ya que esta norma establece responsabilidad penal para el conductor que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en setenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente (será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años).
El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente, instruyó las correspondientes diligencias, que junto con el imputado, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Benavente.

Foto: Vehículo que circulaba a 221 km/ h. captado por el rádar.

Etiquetas: ,