La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 21, 2009

Benavente en La Bañeza (1)

EMPRESAS AGROALIMENTARIAS DE LOS VALLES EN LA FERIA BAÑEZANA
Vinos, quesos, conservas y pimientos de los Valles a orillas del Duerna

Ver fotos

Quesos, vinos, conservas, pimientos y otros productos de la tierra de Los Valles de Benavente estuvieron presentes en la Feria Agroalimentaria que se celebró este fin de semana en La Bañeza. La cita, que se repite año tras año, contó con 57 expositores, en su mayor parte de León, Zamora, Galicia y Asturias, pero también de Cantabria, el País Vasco, Extremadura y Andalucía.
Algunas empresas benaventanas subrayaron el buen nivel de la Feria bañezana, en contraste con la decaída FEMAG, donde a algunas firmas agroalimentarias de Los Valles ni siquiera se le había invitado asistir.
Vinos del Valle de Vidriales, quesos de cabra y oveja de la cooperativa Calporc, conservas y pimientos de Miceres de Tera, se sumaron a los embutidos, legumbres, chocalates, repostería y aceite de oliva, procedentes de varios puntos del país.
El acto principal de esta celebración fue ayer domingo la tradicional «Alubiada», que se viene desarrollando desde hace seis años y donde se hará un reconocimiento de «Cocinero Mayor» a su creador, Paco Rubio. El acto, con presencia del alcalde, José Miguel Palazuelo y del subdelegao del Gobierno en León, Francisco Álvarez, tuvo lugar a las 12:30 horas del domingo y a continuación se ofreciero 6.000 raciones. Otras actividades que se llevaron a cabo en estas jornadas serán las catas de vino y café, talleres infantiles de chocolate o un cuentacuentos.
La Feria se cerró con gran asistencia de público, mucho de él llegado desde Benavente y comarca.


Foto: Conservas Benaventera, de Micereces de Tera y puestos de vinos del Valle de Vidriales, en la Feria de La Bañeza.

Etiquetas: