La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 21, 2009

Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia

FOMENTO ADJUDICA LA REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN Y MONTAJE DE VÍA DEL TRAMO ZAMORA-PEDRALBA DE LA PRADERÍA

· El presupuesto de las adjudicaciones asciende a 1,3 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha adjudicado los contratos para la redacción de los proyectos de electrificación y de montaje de vía del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. El presupuesto conjunto de estas adjudicaciones, publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.385.742 euros.

Electrificación
El contrato de servicios de electrificación ha sido adjudicado a las empresas Euroestdios Ingenieros de Consulta y 2IT Ingeniería por un importe de 943.690 euros.
El proyecto constructivo tiene por objeto definir y valorar las obras necesarias para la electrificación a 2x25 kV en corriente alterna de este tramo.
El contrato también incluye la redacción del Estudio de Impacto Ambiental para las nuevas líneas eléctricas aéreas de alta tensión que se precisen o para la ejecución de los trámites que resulten necesarios con Red Eléctrica de España, tanto para el tramo objeto del contrato, como para el resto de los tramos hasta Ourense.

Montaje de vía
La redacción del proyecto constructivo para el montaje de vía ha sido adjudicada a la empresa Prointec por un importe de 442.052 euros.
El objetivo del contrato es definir y valorar las obras necesarias para el montaje de la superestructura (balasto, traviesas, carriles y aparatos) de este tramo.
En el proyecto se deben definir los diferentes procedimientos constructivos, analizando la necesidad de establecer nuevas bases de montaje y procediendo a su definición completa en caso de resultar necesarias.

Foto: Tren de Alta Velocidad.

Etiquetas: ,