La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 07, 2009

Rehabilitación de Viviendas

EL PSOE INSTA AL AYUNTAMIENTO A NO DEFRAUDAR A LAS FAMILIAS Y PRESENTAR LAS OBRAS DEL ARI
Los socialistas sugieren que se contemple una partida en los presupuestos municipales de 2009

El Comité Local del Partido Socialista de Benavente insta al alcalde Saturnino Mañanes a que no defraude las esperanzas de muchas familias benaventanas y se decida, de una vez, a presentar los proyectos al Plan Nacional de la Vivienda.
La pasada semana varias Asociaciones de Vecinos de Benavente presentaron centenares de firmas en el registro del consistorio, dirigidas al alcalde, solicitando que el ayuntamiento presente los proyectos para solicitar las “Ayudas para reforma de viviendas. (Plan Nacional de Vivienda 2009-2012)”.
El PSOE considera que el alcalde no debe perder más tiempo (ya se ha perdido un año), por lo que debe reunir a los vecinos, contar con ellos y ponerse a redactar los proyectos y presentarlos al Ministerio, al tiempo que solicite la declaración ARI a la Junta de Castilla y León. Para los socialistas el ayuntamiento debe sumarse sin más dilación a esta iniciativa a favor de las familias que quieren rehabilitar sus viviendas, con lo que llegará una nueva y sustancial inversión del gobierno de Zapatero a Benavente. “Pero para eso Mañanes tiene, de una vez por todas, que ponerse a trabajar”, señala el secretario general del PSOE benaventano José I. Martín Benito.
Los socialistas entienden que con los 3,5 millones de euros de los Fondos aportados por el Gobierno de Zapatero se están llevando a cabo determinados proyectos municipales en Benavente; “con el dinero que el ayuntamiento se está ahorrando de estos proyectos, bien podría destinarlos a su participación en el Plan de la Vivienda, como es la urbanización y embellecimiento de las áreas públicas que se declararan dentro del ARI”, señalan desde el PSOE.
Por eso, los socialistas hacen una llamada al alcalde, para que contemple esta circunstancia en los presupuestos municipales de 2009, que actualmente están en fase de elaboración.
Los vecinos de Benavente no se pueden permitir el lujo de dejar pasar la oportunidad de traer inversión a la ciudad y menos en las circunstancias de crisis económica y de empleo que atravesamos”, apunta Martín Benito.

Foto: Benavente, desde el cordel sanabrés.

Etiquetas: , , ,