La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 07, 2009

Promovida por la Dirección General de Tráfico

ESCOLARES DE LA PROVINCIA ASISTIRÁN A UNA OBRA DE TEATRO SOBRE EDUCACIÓN VIAL
En Benavente la representación tendrá lugar el 11 de mayo en el "Reina Sofía"
Un total de 2.500 alumnos de 1º, 2º y 3º Primaria de 26 centros educativos de la provincia asistirán a las diez representaciones de la obra de teatro “Un sueño fantástico”, que, promovidas por la Dirección General de Tráfico, tendrán lugar en las localidades de Benavente, Zamora y Toro, del 11 al 15 de la próxima semana. Esta obra, que de forma lúdica y atractiva, pretende facilitar a los alumnos los contenidos que les permitan la detección de los riesgos viales, y les familiarice con normas y conductas viales elementales que incrementen su seguridad vial en desplazamientos cotidianos, persigue, además, la promoción de actitudes y valores de convivencia en sociedad.
Durante el desarrollo del espectáculo, la escenografía, los efectos especiales, la propia música, buscan, además de los objetivos propiamente viales, una atmósfera de expectación, de sorpresa y efectos encaminados a la máxima concentración en el argumento

Programa de representaciones:

Día 11/05/09:
Lugar: Teatro "Reina Sofia" de Benavente. C/ La Rúa con Plaza Sta María. Benavente (Zamora).
Horario: 10:00 y 12:00

Días 12, 13 y 14 mayo de 2.009:
Lugar: Centro cultural "La Marina" (Obra social Caja España), C/ Leopoldo Alas Clarí, 4 (Zamora)
Horario: 10:00 y 12:00

Día 15/05/09:
Lugar: Teatro "Latorre" de Toro (Zamora)
Horario: 10:00 y 12:00

Un sueño fantástico: argumento
Francisco (12 años), preadolescente, respetuoso con las normas y correcto en sus comportamientos sociales, duerme plácidamente en su habitación. El portador de los malos sueños, Graña, pretende cubrirle con su capa de pesadillas. En el momento crítico aparece Don, embajador de los buenos sueños, impidiendo a Graña actuar, lo que provoca su ira y hace que declare la guerra, tanto a Don, como a Francisco, amenazando con atacar al soñador con sus peores pesadillas.
Don despierta a Francisco, dentro del sueño, para prevenirle. El niño, desconcertado se encuentra en un mundo fantástico en el que los objetos se distorsionan y se transforman, los personajes entran por las paredes. Hasta su "señorita de música", Rosa, se ha convertido en una fanática atadora de cordones de zapatos. Nada es lo que era. Ella, a través de una de las canciones de infancia, fue la inspiradora de la decoración con referencias viales de su habitación: lámpara semáforo, cama coche, perchero señal, alfombra paso de peatones, etc..
Francisco, con la ayuda de Don, debe enfrentarse a las pesadillas que Graña le envía y superarlas. Tras alguna escaramuza, sucumbe ante "el Gran Gusano" y es hecho prisionero.
Graña ha ganado, aunque la aventura de nuestro joven protagonista tendrá un final feliz.
La representación hace referencia a contenidos de Seguridad y Educación Vial y está salpicada de números musicales.
Foto: Un momento de la representación de "Un sueño fantástico".

Etiquetas: ,