La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 04, 2009

Programas educativos de pago

INSTAN AL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE A MANIFESTARSE A FAVOR DE LA GRATUIDAD DEL PROGRAMA “CENTROS ABIERTOS” DE “LAS ERAS”
La concejala Puri Fraile presenta un escrito para que se trate en la próxima Comisión de Educación

La concejala socialista en el ayuntamiento de Benavente, Puri Fraile, solicitará mañana lunes que en la próxima Comisión de Educación se trate el cambio que pretende hacer la Junta de Castilla y León en el programa de “Centros Abiertos”, que desde este curso académico se está llevando a cabo, de forma gratuita, en el colegio de “Las Eras” de Benavente.
Como es sabido, la Junta pretende establecer el sistema de copago por parte de las familias en dicho programa. Y pretende aplicarlo ya en el próximo periodo vacacional de este verano.
La tarifa variará entre 2,8 a 5 € por niño y día. La concejala estima que van a ser muchas las familias que se van a ver afectadas por este medida. Según los datos del segundo trimestre, son 89 los niños admitidos y afecta a 64 familias benaventanas. De estas, el 40 % lleva dos hijos al programa, por lo que el periodo de verano les costará 160 euros.
Según informa Puri Fraile, que ha mantenido contactos con familias afectadas, “la Junta no cumple lo prometido”. Argumenta que “se ofreció este programa de forma gratuita, junto con “Madrugadores” y “Tardes en el cole”, para conciliar la vida familiar, laboral y escolar y ahora, la Junta da marcha atrás”.
La concejala estima que de la misma manera que el ayuntamiento de Benavente colabora con la apertura del colegio y gastos derivados, la Junta, a través de la Consejería de Educación, “debe mantener la gratuidad de estos programas de conciliación familiar, si verdaderamente interesa llevar a cabo una política social”.
El apoyo a las familias para que puedan conciliar la vida laboral y familiar resulta de vital importancia y una política a favor de la mujer, porque “hoy por hoy, en los núcleos familiares, es sobre la que recae la conciliación familiar”, apunta Fraile. La concejala aboga porque el ayuntamiento se dirija a la Junta para que mantenga la gratuidad del programa.

Foto: La concejala socialista, Puri Fraile.

Etiquetas: , ,