La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 04, 2009

Descontento vecinal en Benavente

LOS VECINOS DE "SAN ISIDRO" REQUIEREN UN MAYOR CONTROL O TRASLADO DEL MERCADILLO DE LOS JUEVES
La asociación, en asamblea, denuncia ante el Ayuntamiento que los puestos de venta ocupan aceras y pasos de peatones incumpliendo la ordenanza


M. A. Casquero
La Asociación de vecinos del Barrio de San Isidro ha expresado al Ayuntamiento una queja de la situación que presenta el mercadillo de los jueves en la Cañada de la Vizana, argumentando la invasión de aceras y pasos de peatones ya que «se incumplen las normas» y «no se retira la basura». Los vecinos inciden además en el hecho de que se invaden los vados de vehículos. La situación ha llegado a tal extremo que el colectivo vecinal emplaza al Ayuntamiento a contar con un mayor control e, incluso, apuntan a un posible traslado del mercadillo de esta zona. Una circunstancia que se viene barajando por parte de los vecinos desde hace ya un tiempo.
Con motivo de las próximas fiestas patronales de San Isidro, la asociación vecinal ha elevado al Ayuntamiento una serie de deficiencias en el Barrio para las que reclaman solución. El capítulo de requerimientos es abundante y detallado por sectores, como el del mantenimiento de parques y jardines y, en lo referente a la limpieza, solicitando se sustituyan varias especies arbóreas ya que dejan abundante suciedad en las calles. Del mismo tenor, el revisar las papeleras que se encuentran en mal estado, a la par de instalar sus correspondientes bolsas. Otro tanto en la limpieza de calles en las urbanizaciones alegando que «no se barren e incluso se arroja el agua contra las paredes». Las quejas presentadas ante el Consistorio hacen hincapié en el edificio de la Casa de Cultura advirtiendo que «tiene goteras y además necesita ser pintada».
El capítulo del alumbrado es objeto de crítica por el colectivo, no sólo detallando las deficiencias en varias calles, sino que hacen hincapié en la falta de farolas en todo el barrio, ponen como ejemplo el caso de la urbanización Las Dibujas donde las luminarias «se encienden a deshora», así como «a menudo» falta tensión eléctrica con las consiguientes molestias llegando a causar defectos en electrodomésticos, señalan.
En lo referente a la convivencia vecinal, el colectivo insiste ante el Ayuntamiento la necesidad de colocar bandas de ralentización de velocidad en los viales, sobre todo en la carretera Alcubilla, frente a la urbanización Valdelazarza. Del mismo modo, el prestar un mayor control ante las prácticas deportivas motorizadas sin autorización que generan peligro a la circulación vial, resaltando como ejemplos de estas prácticas las realizadas al final de la calle Manuel Pahino. En temas de incivismo, los vecinos se quejan de que caen muchos balones para los patios de las casas procedentes de las pistas deportivas en Las Dibujas, por lo que reclaman se instale una valla con más altura.
La Junta directiva del Barrio de San Isidro, en el cúmulo de peticiones realizadas ante el Consistorio benaventano, reclaman una parada del bus en el centro del barrio.

Foto: Mercadillo de los jueves en Benavente (LOV).

Etiquetas: ,