La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 11, 2009

Persecución de película

DETENIDOS DOS CONOCIDOS "NARCOS" GALLEGOS EN SANABRIA
Durante la huida, lanzaron por la ventanilla abundante documentación y algunos teléfonos móviles
El País.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puebla de Sanabria (Zamora) al narcotraficante gallego Ramón Bugallo Martínez, alias Mon, en compañía de otro conocido narco, Carmelo Lois Magdalena, tras una peligrosa persecución en coche en la que los narcos intentaron escapar de la Policía.

Según han confirmado fuentes de la investigación, ambos narcotraficantes fueron detectados el pasado viernes en La Puebla de Sanabria, donde al parecer habían concertado alguna cita relacionada con el tráfico de estupefacientes. De inmediato se desplazaron hasta la localidad zamorana agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Galicia, que iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos.
Al mediodía, la Policía localizó un vehículo en cuyo interior iba sentado como copiloto Ramón Bugallo y como conductor el otro detenido, Carmelo Lois Magdalena. Tras un seguimiento discreto por parte de los agentes, los narcos comenzaron a sospechar e iniciaron un recorrido errático por las carreteras de la zona para comprobar que no eran seguidos por la Policía.


La huida
Ya en la autovía A-52 y ante el peligro de que emprendieran la huida, los agentes se identificaron y encendieron las sirenas, momento en que los narcos iniciaron una alocada carrera. Durante la persecución, Ramón Bugallo lanzó por la ventanilla abundante documentación y varios teléfonos móviles, algunos de los cuales han podido ser recuperados por la Policía.
Poco después de deshacerse de la documentación y los móviles, los dos narcotraficantes detuvieron el coche y huyeron a pie, aunque fueron alcanzados y detenidos, no sin antes ofrecer una fuerte resistencia.
En noviembre de 2006, Ramón Bugallo protagonizó un episodio similar, embistiendo con su coche a los policías que intentaban detenerle, aunque en aquella ocasión consiguió escapar.
Sobre Mon, primo del capo gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, pesaban desde 2005 y 2006 dos órdenes de detención e ingreso en prisión dictadas por la Audiencia Nacional y la sala de lo penal de la Audiencia de Pontevedra por varios delitos de tráfico de drogas. Por su parte, Carmelo Lois Magdalena fue condenado por la Audiencia Nacional en 1996 a 15 años de prisión por la operación Santino, relacionada con un alijo de 1.000 kilos de cocaína.

Foto: Policía nacional.

Etiquetas: