La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 16, 2009

Educación Infantil

INSTAN A QUE LA JUNTA ASUMA TOTALMENTE LA GESTIÓN DEL NUEVO CENTRO DE DE BENAVENTE
Fraile se pregunta por qué el ayuntamiento esconde el convenio de la Junta con el Gobierno de España

La concejala socialista, Puri Fraile, insta al ayuntamiento a que no asuma las competencias que quiere transferirle la Junta de Castilla y León en la gestión del nuevo centro de Educación Infantil que se construirá próximamente en Benavente.

Entiende la concejala que, el ayuntamiento parece no querer enterarse del convenio firmado el 17 de diciembre de 2008 la Junta de Castilla y León (Consejería de Familia) con el Gobierno de España (Ministerio de Educación), sobre la construcción de un Centro de Educación Infantil en Benavente, convenio que es posterior al compromiso adquirido entre la Junta y el Ayuntamiento de Benavente para la construcción del centro.
A juicio de la concejala "Son convenios totalmente distintos y es más interesante y ventajoso para el municipio el firmado entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España". La información facilitada desde el ayuntamiento no alude para nada a la parte cofinanciada entre la administración central y regional, a pesar de ser una de las condiciones que recoge la quinta cláusula del convenio, de hacer público “la aplicación presupuestaria a cofinanciar”. Para los socialistas "el ayuntamiento no deja claro que las plazas creadas para dicho Centro, al ser de carácter público, deben financiarse parcial o totalmente por las administraciones, dejando en manos del ayuntamiento la gestión directa del centro".
A este respecto, la concejala del ayuntamiento de Benavente, Puri Fraile, requiere al alcalde a que se interese por el convenio que la Junta de Castilla y León ha firmado en diciembre de 2008 con el Gobierno de España, “ya que al municipio le reporta más beneficios, porque el desembolso correspondería a estas dos administraciones y no gravaría las arcas municipales”.
Desde el PSOE entendemos que el ayuntamiento de Benavente no debe asumir las competencias de las transferencias del futuro Centro de Educación Infantil, sino que debe ser la Junta de Castilla y León la que asuma totalmente la gestión, gasto y mantenimiento del nuevo centro”, aclara Fraile.
Foto: La concejal socialista, Puri Fraile.

Etiquetas: , , ,