La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, marzo 16, 2009

Sostenerla y no enmendarla

DÚO NO SE RETRACTA EN EL JUZGADO
. El concejal de Medio Ambiente sostiene ahora que él no es el autor de la nota que salió de la concejalía y en la que se acausaba a Fraile de "sus viajes al extranjero por 39.394 euros"

Isabel Reguilón
El Norte de Castilla

No hubo conciliación, ya que el concejal de Medio Ambiente y presidente comarcal del PP, Juan Dúo, ratificó el pasado jueves en el juzgado las acusaciones lanzadas en noviembre del 2008 contra la concejala socialista Purificación Fraile, a la que atribuyó «viajes institucionales al extranjero con un presupuesto de 39.394 euros» en su etapa como responsable del área social.
No obstante, Dúo puntualizó que su intención «no fue acusar de malversación de fondos públicos, sino pedir una aclaración sobre los gastos».

Posible demanda
Ante esta postura, Puri Fraile valorará ahora la posibilidad de presentar una demanda contra Juan Dúo, una vez que estudie las pruebas presentadas por éste en el juzgado.
Fraile mostró ayer su malestar por los argumentos esgrimidos por el concejal popular, «que aún admitiendo que el comunicado en el que se dice que tengo que rendir cuentas a la ciudadanía por los gastos hechos en viajes procede de la Concejalía de Medio Ambiente, niega ser el autor, cuando esas declaraciones las ha hecho en rueda de prensa delante de todos los medios de comunicación».
Asimismo, la concejala socialista se muestra sorprendida porque, «en lugar de presentar facturas de los viajes, Dúo opte por presentar artículos de prensa».
Foto: El concejal de Medio Ambiente y presidente del PP de Benavente, Juan Dúo.

Etiquetas: , ,