Autovía Benavente-Palencia
FOMENTO ADJUDICA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO VILLALPANDO-VILLAFRECHÓS
• El presupuesto de adjudicación asciende a más de 1,1 M€.
• El tramo tiene una longitud aproximada de 25,0 km.
• El presupuesto de adjudicación asciende a más de 1,1 M€.
• El tramo tiene una longitud aproximada de 25,0 km.
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Técnica y Proyectos, S.A. la redacción del Proyecto de Trazado y Construcción del tramo de 25 km de longitud: A-6 (Villalpando)-Villafrechós, de la Autovía A-65, en la provincia de Zamora. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.185.537 euros.
Características Técnicas:
Las características principales de la actuación son:
La sección tipo básica en el tronco de la Autovía estará compuesta por calzadas de 7,00 m de anchura, arcenes exteriores de 2,50 m. e interiores de 1,00 m. El ancho de mediana se justificará mediante un estudio técnico-económico en el que se tendrán en cuenta diversos factores para determinar dicho ancho.
Las características fundamentales del proyecto serán:
• El proyecto cumplimentará las prescripciones impuestas en la aprobación definitiva del estudio informativo EI1-E-78, así como en la Declaración de Impacto Ambiental.
• Se incluirá como anejo un documento denominado “Análisis
Ambiental”, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.
• Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.
• Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados.
• Se mantendrá la coordinación adecuada con los Ayuntamientos, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.
• Se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.
• Se incluirá la instalación de tres estaciones de aforo fijas, aproximadamente a la altura de los puntos kilométricos (p.k.) 4,700, 15,500 y 23,000 del Estudio Informativo.
• El proyecto deberá coordinarse con el proyecto del tramo posterior.
Las características principales de la actuación son:
La sección tipo básica en el tronco de la Autovía estará compuesta por calzadas de 7,00 m de anchura, arcenes exteriores de 2,50 m. e interiores de 1,00 m. El ancho de mediana se justificará mediante un estudio técnico-económico en el que se tendrán en cuenta diversos factores para determinar dicho ancho.
Las características fundamentales del proyecto serán:
• El proyecto cumplimentará las prescripciones impuestas en la aprobación definitiva del estudio informativo EI1-E-78, así como en la Declaración de Impacto Ambiental.
• Se incluirá como anejo un documento denominado “Análisis
Ambiental”, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.
• Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.
• Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados.
• Se mantendrá la coordinación adecuada con los Ayuntamientos, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.
• Se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.
• Se incluirá la instalación de tres estaciones de aforo fijas, aproximadamente a la altura de los puntos kilométricos (p.k.) 4,700, 15,500 y 23,000 del Estudio Informativo.
• El proyecto deberá coordinarse con el proyecto del tramo posterior.
Foto: Autovía A-6 a su paso por Benavente.
Etiquetas: Gobierno de España, Infraestructuras
<< Home