La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, marzo 20, 2009

Sanidad de Zamora

UGT ALERTA DE LA PÉRDIDA DE EMPLEOS POR EL DÉFICIT ACUMULADO Y LA FALTA DE PRESUPUESTO
166 puestos en peligro en el Complejo Asistencial

Europa Press

El sindicato UGT alertó hoy de la pérdida de empleos que se puede producir en el complejo asistencial de Zamora debido al déficit acumulado y la falta de previsión presupuestaria, según explicó Jerónimo Cantuche, de la Federación de Servicios Públicos, quien advirtió de la posibilidad de que se puedan cerrar incluso algunos servicios.
El sindicato estima que 166 puestos de trabajo están en peligro en el Complejo Asistencial de Zamora, ya que son los trabajadores que tienen contratos temporales por acumulación de tareas, un tipo de puestos que se crean cuando aumenta la actividad en un servicio determinado y que a lo largo de los años han llegado a ser hasta 185 en el conjunto del hospital Virgen de la Concha y el Provincial, de la capital zamorana, y el Hospital Comarcal, de Benavente.
Cantuche precisó que la Junta tendrá que acometer antes del próximo 30 de abril una regulación de empleo y la Gerencia de Salud tendrá que decidir si reduce o cierra algunos de los servicios que ahora se están prestando con el concurso de estos trabajadores.
La situación, según el representante de la FSP de UGT, se arrastra desde que la Junta de Castilla y León asumió las competencias de Sanidad. La situación es especialmente grave en algunos servicios como Urgencias, donde un tercio de los celadores tienen este tipo de contratos o en la sexta planta del Hospital Provincial, donde todas las enfermeras de la sexta planta estarían también afectadas.
Cantuche señaló además, que la administración regional está cubriendo en muchos casos las plazas vacantes con este tipo de contratos temporales, ya que luego no tienen ningún tipo de restricción para realizar despidos.
El sindicato, añadió, no está dispuesto a permitir que en época de crisis la mayor empresa de la provincia de Zamora despida a parte de sus trabajadores. UGT realizará concentraciones de protesta frente a la rampa del hospital Virgen de la Concha los próximos días 25 y 26 de este mes de marzo.

Foto: Hospital Virgen de la Concha (Luís Calleja).

Etiquetas: