La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, marzo 20, 2009

Limpieza de ríos

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE INVIERTE 102.000 EUROS EN EL ALMUCERA
Los pueblos exigirán a la Junta el saneamiento integral del arroyo
La subdelegada del Gobierno en Zamora, Josefa Chicote, visitó ayer las obras que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, está llevando a cabo en el arroyo Almucera, a su paso por Brime de Urz.
Chicote estuvo acompañada por varios alcaldes y diputados de la zona, así como por el procurador José Ignacio Martín Benito.
El alcalde de Brime de Urz, José Funores, expuso la necesidad que tiene el valle de un sistema de depuración de aguas residuales, mediante la construcción de un colector qu edesemboque en una depuradora. Martín Benito recomendó al regidor adoptar el acuerdo en el pleno de la Mancomunidad y elevar la petición la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, administración competente en esta materia. El procurador se comprometió en hacer llegar esta petición a la responsable de la Consejería María Jesús Ruiz, si el pleno de la Mancomunidad decidía hacer la petición.

La Confederación Hidrográfica del Duero acomete ahora la limpieza de un tramo del Almucera en Cunquilla de Vidriales, además de los 1.000 metros realizados en Brime de Urz y los efectuados recientemente en el término de Mózar y Granucillo. La intervención de obra ha supuesto una inversión de 102.000 euros dentro del programa de limpieza y mantenimiento de cauces, según informó Chicote.
El alcalde de Granucillo, Eutimio Fernández, elogió las actuaciones realizadas en el cauce del Almucera y recomendó a los responsables de Confederación, presentes en la visitia, acometer algunas mejoras, particularmente en la zona de Cunquilla, para que el arroyo no se meta en el pueblo.

Foto: Visita de la subdelegada del Gobierno a las obras de limpieza del cauce del Almucera (F. Gallego).

Etiquetas: , ,