La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 02, 2009

Aviso de deterioro

DENUNCIAN EL MAL ESTADO DE UNO DE LOS ARCOS EN LA PLAZA MAYOR DE BENAVENTE
Vecinos alertan del peligro que supone para la estabilidad del edificio
Varios vecinos de la ciudad se han dirigido al grupo socialista transmitiéndole su preocupación por el mal estado del arco, pilar y capitel de la esquina de la calle de las Carnicerías con la Plaza Mayor, muy erosionados.
Por este motivo, la concejal socialista, Puri Fraile ha registrado un escrito en el ayuntamiento de Benavente, dirigido al alcalde, informándole del estado del arco, al que ha adjuntado varias fotografías.
"De este proceso de erosión del arco" - dice el escrito- "resulta una pérdida de masa que, de no detenerse, pudiera poner en peligro la estabilidad de la estructura". El tipo de arquería ha sido relacionada por la profesora Elena Hidalgo Muñoz con la del patio del Hospital de la Piedad de Benavente.
Por ello, y al tratarse de un edificio protegido, dado su valor histórico para la villa y para el entorno de nuestra Plaza Mayor, la concejal insta al alcalde a que disponga de las medidas oportunas a efectos de frenar y corregir el deterioro del pilar, capitel y arco reseñado, en previsión de posibles desmoronamientos.

Foto: Arco degradado y arquerías en la calle de Carnicerías, en su confluencia con la Plaza Mayor de Benavente.

Etiquetas: , ,