La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 02, 2009

Las Candelas en Abril

EL PSOE PIDE AL ALCALDE EXPLICACIONES SOBRE UN NUEVO INCUMPLIMIENTO
El PP da marcha atrás a celebrar una Feria de Maquinaria en febrero
El Partido Socialista pide al alcalde de Benavente que sea más moderado y comedido a la hora de hablar. Y que, en todo caso, hable y prometa cuando pueda resolver y cumplir. Prudencia frente a incotinencia.
El PSOE fundamenta este argumento en un nuevo incumplimiento del equipo que dirige Mañanes: La Feria de las Candelas. Desde el equipo de gobierno se confirmó, tras la pasada FEMAG celebrada en septiembre de 2008, que se proyectaba organizar una nueva feria monográfica de maquinaria vinculada a la celebración de “Las Candelas”, durante el mes de febrero. Esta, además, era una promesa del programa electoral del PP y tanto el alcalde, como su concejal de Ferias, han aludido a su recuperación.
El ayuntamiento ha dado marcha atrás, argumentando que se pospone la organización de la Feria prevista en el Mercado de Ganados con motivo de la fiesta de las Candelas para el 2 de febrero “ante la coincidencia de otras ferias de este tipo, como la de Valladolid que con carácter internacional se celebra del 15 al 18 de febrero y la de Valencia de Don Juan prevista entre el 22 y el 25 de febrero”.

Para los socialistas las promesas hechas sin reflexionar, demuestra que "tanto el alcalde como su concejal de Hacienda son unos irresponsables, que sacan la lengua a paseo con demasiada facilidad, pero que a la hora de la verdad, son incapaces de poner algo en marcha y de resolver los problemas de los ciudadanos". Afirman desde el PSOE que en una época en la que en Benavente se destruye empleo, no se puede jugar a la ligera con las expectativas de desarrollo, prometiendo eventos que luego, se demuestra, que no se cumplen. El PSOE sugiere que el alcalde compruebe antes el calendario, no siendo que coincida con otras ferias y justifique así un nuevo retraso.

Situación crítica
Recuerdan desde el Comité Local del PSOE que la ciudad de Benavente está viviendo una "situación crítica", y lo señalan en los casi 1.500 parados, "mientras que al alcalde se le va la fuerza por la boca". Recuerdan que Mañanes habla de 2015 para el Hospital, de 2012 para el “vivero de empresas”, de trasladar la Feria de las Candelas al mes de Abril y de haber perdido 2008 sin presentar un proyecto de rehabilitación de viviendas para los barrios de la ciudad.
Dicen los socialistas que los parados de Benavente y el desarrollo de la ciudad no pueden esperar tanto tiempo. "Es día y hora de tomar decisiones, sin dilación, de dar una respuesta en positivo a las familias y a los vecinos de Benavente", de “invertir en lugar de despilfarrar”, de “hacer y no de hablar”, de “facilitar la inversión y no de entorpecerla”, de “generar confianza y no de desilusionar con promesas incumplidas”. "Hay que dar soluciones ya. Han pasado dos años, y Mañanes no lo está haciendo", concluyen los socialistas.
Foto: Inauguración de la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera de Benavente en 2007.

Etiquetas: , ,