La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 02, 2009

Inversiones en Los Valles

LOS PROYECTOS PRESENTADOS A LOS FONDOS DEL GOBIERNO EN LA COMARCA DE BENAVENTE SUPERA LOS 7 MILLONES DE EUROS
Un centenar de proyectos que crearán 550 puestos de trabajo

Un total de 101 proyectos han sido presentados en la comarca de Benavente a los Fondos de Inversión Estatal, que el Gobierno de España ha destinado a los ayuntamientos. La inversión supone 7,2 millones €, que preveen crear 550 puestos de trabajo.
Según informó el secretario general del PSOE de Benavente, José I. Martín Benito, los proyectos presentados se han destinado principalmente a obras básicas, tanto abastecimiento, pavimentación como mejora de las infraestructuras, junto a parques e instalaciones deportivas.
En opinión de Martín Benito, esto demuestra que "los pueblos no tienen cubiertas las necesidades, que ni la Diputación ni la Junta de Castilla y León habían resuelto".
Apuntan desde el PSOE que los ayuntamientos se han relacionado de manera ágil con la administración del Gobierno de España y que no sido nada sido nada complicado, difícil ni imposible, "como quiso hacer creer el Partido Popular".
El hecho de que llegue dinero a los ayuntamientos supone que son las corporaciones locales las que van a gestionar directamente, sin tener que poner dinero adicional o porcentual, como sucede en los planes provinciales de la Diputación. "Los ayuntamientos de la provincia de Zamora han podido comprobar qué cerca está Zapatero y qué lejos Martínez Maíllo", argumentó Martín Benito.
Para los socialistas la medida ha sido bien saludada y muy útil para los ayuntamientos, lo que contrasta con la opinión del líder de los populares. Rajoy la acaba de calificar recientemente como “una medida inútil”. "Pues bien, el 99,99 de los ayuntamientos de España la han solicitado. Para el 100 % de os ayuntamientos de la provincia de Zamora, ha sido una medida muy útil. El líder del PP, Mariano Rajoy ha sido desautorizado por los ayuntamientos zamoranos", indicó el secretario de los socialsitas benaventanos. Martín Benito, apuntó que los dirigentes del PP provincial y comarcal, "que se han dedicado a poner chinas y a criticar un día sí y otro también al Fondo de Inversión de Zapatero, también han sido desautorizados" y que mejor harían en reclamar a la Junta o a la Diputaicón un Fondo similar que destine la Junta o la Diputación a la provincia de Zamora.
En la rueda de prensa sobre los Fondos de Inversión, la alcaldesa de La Torre del Valle, alicia Nezfti, aclaró que su pueblo recibirá cerca de 35.000 euros y no 3.500 como se refirió el presidente del PP, Juan Dúo. De esa cantidad, 3.000 se invertirán en el anejo de Paladinos del Valle. En la comparecencia de prensa estuvieron también presentes los diputados provinciales José Luís Ferrero Sandín y Leonor González Cadenas. Ferrero se congratuló de la gestión directa de los fondos por parte de los ayuntamientos. Respecto a la inversión en Micereces de Tera, de donde es alcalde, informó que se invertirián en obras que tienen difícil cabida en los planes provinciales. Así, destacó que el consistorio rehabilitará la "Panera Hospital".

Foto: Obras municipales y rueda de prensa del PSOE sobre los fondos municipales en la comarca de Benavente.

Etiquetas: , ,