La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 29, 2009

Fondos para los ayuntamientos

LA COMARCA DE BENAVENTE EJECUTARÁ MEDIO MILLAR DE PROYECTOS POR 7,2 MILLONES DE EUROS
Supondrán un total de 550 puestos de trabajo.

I. R.
El Norte de Castilla

Los Fondos de Inversión Local van a suponer una inversión global de 7,2 millones de euros en la comarca benaventana, donde los ayuntamientos desarrollarán 101 proyectos, lo que supondrá la generación de 550 empleos durante su ejecución.
El Partido Socialista valoró ayer de forma muy positiva esta convocatoria, ya que «además de servir para acometer infraestructuras que desde hace años llevan esperando, los ayuntamientos no han tenido ningún tipo de problema en las tramitaciones, a pesar de la premura con que se tenían que hacer». Esto deja claro, en palabras de la diputada provincial Leonor González Cadenas, «que los Ayuntamientos son más ágiles a la hora de gestionar los fondos de otras administraciones que la Diputación de Zamora en la gestión de planes provinciales».
El secretario comarcal socialista, José Ignacio Martín Benito, se alegra de que todos los ayuntamientos hayan presentado proyectos, «incluso los gobernados por el PP, porque es un beneficio para todos» y criticó «las chinitas» que el PP ha puesto a la iniciativa, como la conocida como 'guerra de los carteles'.
Alicia Nezfi, alcaldesa de Torre del Valle, reiteró que los municipios de menos de 200 habitantes no tendrán que pagar el cartel.

Foto: Panorámica de Mózar, desde el río Tera.

Etiquetas: , ,