La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 02, 2009

De película

EL FETICHE PROYECTA ESTE MARTES FUNNY GAMES
Comienza la programación de febrero
El martes 3 de febrero a las 21 h. en los Multicines Benavente el cine club "Fetiche" proyecta la película "Funny Games", del director Michael Haneke. Con esta proyección, comienza la programación de febrero de la asociación cinéfila. El martes 14 continuará con "14 kilómetros" y el 17 con Johnny Guitar.
El austriaco podria ser el director contemporáneo que ha retratado con mayor intensidad y perspicacia las entrañas de la hospitalidad y la hostilidad de las sociedades que pregonan el bienestar como paradigma del desarrollo. Inicialmente diseccionó su país y en las últimas producciones ha sido Europa el gran objeto de una mirada apocalíptica ante la homogenización, el individualismo, la incomunicación y la banalización moral del proyecto de la unidad europea.

Sinopsis: Anna (Naomi Watts), George (Tim Roth) y su hijo Georgie (Devon Gearhart) acaban de empezar las vacaciones en su residencia de verano. Mientras Anna prepara la cena, reciben la inesperada visita de dos jóvenes, Paul (Michael Pitt) y Peter (Brady Corbet). Sus idílicas vacaciones pronto se convertirán en una pesadilla. Remake de la película del mismo título dirigida por Michael Haneke en 1997.

Ficha técnica y artística
Dirección: Michael Haneke
País:USA
Año: 2008
Duración:111 min.
Género: Thriller
Guión: Michael Haneke
Producción: Christian Baute Chris Coen Andro Steinborn
Fotografía: Darius Khondji
Montaje:Monika Willi
Vestuario:David Robinson
Estreno en España:04-07-2008
Reparto: Naomi Watts (Anna), Tim Roth (George), Michael Pitt (Paul), Brady Corbet (Peter), Devon Gearhart (Georgie), Boyd Gaines (Fred), Siobhan Fallon Hogan (Betsy), Robert LuPone (Robert), Linda Moran (Eve).

Etiquetas: