La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 16, 2009

Fiestas del Toro

ASEGURAN QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO NO ES TRANSPARENTE
JJ. SS pide al alcalde y al concejal de Fiestas una profunda reflexión

Los ecos de las fiestas del Toro siguen dando que hablar. En esta ocasión, Juventudes Socialistas de Benavente consideran que el cambio de fechas del Toro Enmaromado fue un retroceso y que "los bailes de fechas obedecen al capricho, y no a la necesidad". Los jóvenes socialsitas dudan del concejal de fiestas cuando afirmó que el cambio obedecía a que “me lo han pedido por la calle”.

Infladas las cifras de peñistas
Recuerdan desde JJ. SS, las declaraciones de Saturnino Mañanes en una entrevista publicada en una revista de tirada anual, cuando afirmó: “creíamos que más de 10.000 personas tenían intención de cambiar la fiesta y así lo habían manifestado”. Por eso, desde JJ. SS se formulan una serie de preguntas "¿Qué operación matemática utilizó el alcalde para llegar a esa conclusión? Según el edil, acostumbrado a confundir, eso sí, con buenas palabras, “4.000 estaban en las peñas”, ¿4.000? ¿Hay cuatro mil personas en las peñas oficiales? Y aunque las hubiera, que no es así, no todos estaban a favor. ¿Le importó eso al alcalde? ¿Contó con las peñas no oficiales? ¿Convocó el Consejo Sectorial de Fiestas?"

Utilizando a los afiliados de sindicatos
El alcalde también afirmó que “otros 3.000-4.000 trabajadores están representados en los sindicatos” los cuales, en teoría, también pidieron un cambio de fechas. Dicen desde JJ. SS que esto es un "disparate", pues entre los afiliados a UGT y CCOO no se alcanzan los 1.000 afiliados en la comarca. Dudan además de que existiera la negociación y aseguran que el alcalde se limitó a realizar una llamada telefónica para informar de que pretendía cambiar las fechas de la Semana Grande, obteniendo como respuesta que el único interés de los sindicatos era que los trabajadores tuvieran las tardes libres.

Comisión de amigos
Juventudes Socialistas de Benaveente insiste en la recuperación de "una comisión de fiestas libre que represente a todos los sectores de la ciudad y que no esté sujeta al capricho personal del concejal de Fiestas" y recuerdan el acuerdo adoptado en el pleno de la corporación.
Los jóvenes socialistas esperan que el concejal de fiestas anuncie la disolución de la "Comisión de amigos" en beneficio de un "Consejo Sectorial democrático y plural".

Foto: Toro 2008, con la maroma rota (C. de la Cal).

Etiquetas: , , ,