La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 16, 2009

Dramática celebración

15 INTOXICADOS POR MONÓXIDO DE CARBONO EN BENAVENTE
Una mala combustión de una cocina de leña, posible origen del incidente
El Norte de Castilla Quince personas ingresaron en la madrugada del domingo en el Hospital Comarcal de Benavente, provincia de Zamora, por intoxicación de monóxido de carbono, aunque a doce de ellos "ya se les ha dado el alta y ninguno ha estado grave", según han informado a Efe fuentes de este centro médico.
La intoxicación se ha producido por "una mala combustión de una cocina de leña", según han explicado a Efe fuentes de la Policía Municipal de Benavente, lo que ha provocado la pérdida del conocimiento y mareos en varias de las personas que estaban en un bajo de la calle El Greco, en la localidad zamorana.
Todo apunta a que estas personas estaban en una celebración cuando empezaron a sufrir los síntomas de la intoxicación, por lo que avisaron al servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, el 112, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En un primer momento, los facultativos del Sacyl trasladaron al Hospital de Benavente a doce personas, seis mujeres y seis hombres, aunque según han confirmado a Efe fuentes de este centro médico, posteriormente han acudido "otras tres personas con los mismos síntomas".
Según estas fuentes, en ningún momento ha habido complicaciones con la intoxicación, porque "se ha tratado a tiempo".
Las tres personas que aún continúan ingresadas están a la espera de que se repita la analítica, "pero lo más probable es que también reciban el alta en las próximas horas", han explicado desde el centro médico.

Foto: Hospital comarcal de Benavente.

Etiquetas: ,