La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, enero 03, 2009

La chicharra

PATÉTICO
Por José Mª Lebrero Vecino

Por qué son tan garrulas algunas dependientas del comercio benaventano (otras veces son garrulos). Ayer entre en una tienda de teléfonos móviles que hay en la Plaza de la Madera con la intención de comprar un móvil, y salí de allí encabronado. Mejor dicho, me echaron.
Todo empezó hace cuatro días cuando pregunté en la susodicha tienda por un móvil; me dijeron que volviera a la semana siguiente porque el teléfono que me querían vender se había agotado. La sorpresa la llevé ayer cuando otra dependienta (perdón, semejante ejemplar no merece tal categoría), trata de engañarme: primero me dice que no ha llegado el móvil; después que la promoción se acababa el 31 de diciembre (al día siguiente); y finalmente me dice que nunca existió esa promoción.
Asombrado ante el patético comportamiento de la fulana (desconozco su nombre), trato de contenerme y le digo que me da igual la marca del teléfono, que me puede enseñar cualquier otro. Sin mirarme tan siquiera a la cara me dice con desdén que los mire yo en el escaparate.
Naturalmente me levanté y me fui de allí. Me compraré el móvil en Zamora. Imagínense si me tratan así cuando voy a comprar, ¿cuál será el trato cuando sólo vaya a hacer una consulta? Claro, eso depende de si tocas o no con la tonta de turno.
Ayer no era mi día de compras en Benavente; me fui a una tienda de regalos para niños en la calle Zamora. Cuando fui a pagar, otra sorpresa más; el precio no era el que yo creía y que marcaba el regalo. El precio era superior según el código de barras que indicaba en la registradora. La cajera dijo con altanería que lo que valía era lo que indicaba la máquina, el otro precio era un error. Pero, oiga, señora, el error será en todo caso de usted, no mío. Que pena. Compré; no merece la pena cabrearse más.
Lo peor de todo es que en el comercio benaventano este tipo de situaciones son más frecuentes de lo normal. Es cierto que también hay grandes profesionales, pero estas patanes emborronan el libro de reclamaciones…

*Escritor y periodista

Etiquetas: