La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 29, 2008

Turismo: una asignatura pendiente

EL PSOE RECUERDA LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DEL PRESIDENTE HERRERA
Martín Benito señala que la comunidad sigue sin una Oficina de Congresos

El portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha señalado que el Turismo es una de las asignaturas pendientes de la Junta de Castilla y León. Y ello lo reconoce la propia Junta, con el presidente Herrera al frente.
A este respecto, Martín Benito, recuerda que ya en la Feria de INTUR de 2007, el presidente de la Comunidad anunció para 2008 un Plan Estratégico de Turismo y una Oficina de Congresos de Castilla y León. Respecto al Plan Estratégico de Turismo, Herrera dijo en la pasada Feria de INTUR de 2007 que la base será la presentación en las Cortes de Castilla y León de una Ley de Turismo que recoja “las experiencias de los últimos diez años y que tenga como clave la calidad de la oferta, sobre todo en el mundo rural”. Es obvio que no se ha llevado a cabo. En aquella ocasión, Herrera también aprovechó la inauguración de INTUR 2007 para anunciar en 2008 una Oficina de Congresos de Castilla y León que “canalizará la oferta de la Comunidad como lugar adecuadísimo” para la celebración de eventos.
Pues bien, un año después, celebrada INTUR 2008 y a punto de finalizar el año, las promesas del presidente se las ha llevado el viento.
El pasado 28 de octubre de 2008, en el debate de los presupuestos de 2009 Martín Benito le recordó a la Consejera este incumplimiento, realizado no sólo por el presidente Herrera, sino también por la propia Salgueiro, tanto en la presentación de su programa de gobierno de 18 de septiembre de 2007, como en la presentación de los presupuestos del 2 de noviembre de 2008. “A día de hoy, nadie sabe donde está la Oficina de Congresos, ni en la propia Consejería; ni en el BOCYL, ni en la página web de Turismo de la Junta; nadie sabe nada ni mucho menos dónde está. Acaso sólo es una entelequia”, indica el procurador.
“La apuesta por el Turismo es, junto con la política en materia de patrimonio cultural, una de las asignaturas pendientes de la Junta de Castilla y León”, indica Martín Benito. “Tenemos el diamante, pero hace falta, pulirlo”, señala el procurador, en referencia a “la necesidad de no demorar en el tiempo poner unas bases sólidas para la oferta turística, que contemple la conservación y mantenimiento de nuestro patrimonio cultural y la creación de infraestructuras que hagan posible la proyección turística de la comunidad”.


Foto: El portavoz de Cultura y Turismo del PSOE en las Cortes de Castilla y León, José I. Martín Benito.


La noticia en la prensa:

Etiquetas: , ,