La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 29, 2008

Caza ilegal en Tábara

LA GUARDIA CIVIL SORPRENDE A DOS FURTIVOS EN LA RESERVA DE LA "SIERRA DE LA CULEBRA"
. Utilizaban un vehículo todo-terreno y potentes focos para abatir piezas de caza mayor en la oscuridad de la noche.
Teniendo conocimiento de episodios de caza ilegal, que se cometían en la Reserva Regional de Caza “Sierra de la Culebra”, agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza –SEPRONA- del Puesto de la Guardia Civil de Manganeses de la Lampreana y agentes del Puesto de la Guardia Civil de Tábara, pusieron en marcha un dispositivo especial de vigilancia.
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil apuntaban a que el autor/es de estos hechos centraban sus acciones principalmente en el término municipal de Tábara y sus anexos, donde aparecieron los restos 12 ciervas, varios ciervos de trofeo y numerosos jabalíes, una vez descabezados.
En la noche del día 18 actual, dos hombres que iban a bordo de un vehículo todo-terreno y utilizaban potentes focos para abatir piezas de caza mayor en la oscuridad de la noche, fueron sorprendidos por las Patrullas de la Guardia Civil, en el interior de la Reserva de la Sierra de la Culebra ejerciendo la caza ilegal.
A los furtivos se les ocupó un rifle con mira telescópica, del que intentaron deshacerse, munición, el foco utilizado para cazar de noche y un reclamo mecánico para atraer jabalíes.
Las actas de denuncia instruidas por infracciones a la Ley de Caza y normativa sobre Espacios Naturales de Castilla y León, junto con el arma y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Foto: Ciervo muerto por furtivos.

Etiquetas: ,