La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 17, 2008

Representación institucional

EL PSOE ACUSA AL DELEGADO DE LA JUNTA DE RECURRIR A LA MENTIRA PARA ESCONDER SU INCAPACIDAD
Esperan que Alberto de Castro de una explicación de la trama solar en Zamora

El Partido Socialista de Benavente, a través de su Comité Local, ha hecho público un comunicado en el que afirma que "la política de la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora se deteriora cada vez más". Argumentan que los problemas crecen ante la "pasividad e incapacidad de su Delegado Territorial". Afirman desde el PSOE que Alberto de Castro "no se entera" y que "no está a la altura que se espera de un representante de la administración".
Para los socialistas, De Castro esstá ausente de los grandes problemas que aquejan a los ciudadanos de la provincia, entre ellos el de la mala asistencia sanitaria, y señalan, entre estos, la falta de recursos humanos, suspensión de servicios, colapso de urgencias, parturientas en los pasillos, material informático inservible en los consultorios médicos, ratas y cucarachas en el Hospital Provincial, despilfarro económico por obras que se hacen y deshacen en el Hospital de Benavente, molestias a los profesionales y a los enfermos y sus familias…
Recuerdan desde el PSOE que "la sociedad zamorana todavía está esperando una explicación y la asunción de responsabilidades del delegado de la Junta en Zamora por el escándalo de la trama de los huertos solares, que la tenía delante de sus narices o muy cerca de su despacho, y no la vio hasta que saltó a la luz pública".
Dicen los socialistas que el Delegado de la Junta "no sólo no se entera –lo que de por sí ya es grave-, sino que, además, miente. Miente cuando afirma que el secretario del PSOE de Benavente fue concejal y que votó en contra de no se sabe qué" (en alusión a la reforma del Hospital de Benavente). "Pues bien, Martín Benito nunca ha sido concejal, como ha afirmado el señor De Castro; en consecuencia, no ha podido votar ni a favor ni en contra de ningún asunto en un pleno municipal. Con esta mentira, el señor De Castro pierde toda credibilidad".
Finalmente, se pregunta el PSOE "¿Cómo, pues, pueden los ciudadanos creer a la Junta de Castilla y León cuando habla por boca de su delegado en Zamora, que utiliza la mentira como argumento? Alberto de Castro recurre a la mentira para esconder su incapacidad como delegado de la Junta de Castilla y León".


Foto: El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto de Castro, junto a la ministra de Fomento Magdalena Álvarez (archivo).

Etiquetas: