La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 17, 2008

Más dinero para la provincia de Zamora

EL PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS APRUEBA TODAS LAS NUEVAS INVERSIONES PROPUESTAS POR JESÚS CUADRADO
En total 6 millones de euros más, entre ellos 3 m € para la autovía Benavente-Palencia

El Congreso de los Diputados aprobó en el pleno celebrado ayer partidas presupuestarias para 2009 que se suman a los 350 millones de inversión para Zamora del Proyecto de Presupuestos del Gobierno de Zapatero. Las enmiendas del diputado socialista por Zamora, Jesús Cuadrado, incorporan 400.000 euros para la construcción del Centro Penitenciario, que supondrá una inversión prevista de 60 millones de euros, 3 millones de euros para aumentar la partida de la autovía Benavente-Palencia y 100.000 euros para la rehabilitación de la “Casa del boticario” del Ayuntamiento de Villalobos.
El pleno también aprobó la propuesta de Cuadrado para el asfaltado del camino Hermisende-Castromil, con 6 km y 760.000 de presupuesto; el del camino Villavendimio-Morales de Toro, con 5 km y 590.000 euros; el de Villanueva de Campeán-Casaseca de Campeán-El Perdigón, con 8 km y 940.000 euros. Estas propuestas de inversión para 2009 en caminos de uso urbano suponen una continuación de las efectuadas por el diputado zamorano en 2008, con una inversión de más de 3,5 millones de inversión y 26 km de la provincia ya prácticamente ejecutados, en Valdeperdices-Montamarta, en Navianos, Villanázar, Santa Croya y Micereces. En la misma propuesta se aprobó la financiación de la Vía Verde Manganeses de la Lampreana- La Bañeza y la declaración de interés general del Estado, “para convertirla en una de la tres vías verdes con más longitud de España”, ha destacado Jesús Cuadrado.
Con estas nuevas inversiones en Zamora para 2009, la inversión total del Gobierno de Zapatero en la provincia supone un 15% de toda la de la Administración Central en Castilla y León. “Así, se comprueba con hechos cómo Zamora es una prioridad para Zapatero y para el PSOE, sobre todo si se compara con la inversión de la Junta, del PP”, ha afirmado Cuadrado. El diputado ha puesto de relieve la relación del enorme aumento de la inversión del Gobierno de España en Zamora con la evolución del empleo en la provincia en medio de la crisis. “La inversión pública es decisiva para sujetar el empleo en Zamora, como demuestran los últimos dato publicados de la Seguridad Social y de la EPA”, ha recordado el diputado.

Foto: El diputado socialista Jesús Cuadrado.

Etiquetas: