La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 06, 2008

Falta de recursos

EL PSOE DENUNCIA QUE LOS INSTITUOS DE BENAVENTE LLEVAN DOS MESES SIN AUXILIAR DE CONVERSACIÓN EN INGLÉS

La Junta comunicó la dotación en el mes de agosto Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, Manuel Fuentes López, Manuel Ramos Pascual, denuncian una vez más la falta de recursos humanos educativos en la provincia de Zamora.
Si antes fue la ausencia de monitores de Fisioterapia Educativa en centros de Carballeda y Sanabria y de profesores de Logopedia en centros educativos de las comarcas de Tierra de Campos y Valles de Benavente, ahora señalan que, después de dos meses de haber comenzado el curso escolar, los Institutos de “Los Sauces” y “León Felipe” siguen sin tener el profesor Auxiliar de Conversación en Inglés.

Recuerdan los procuradores del PSOE que la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa remitió en su día a la Dirección provincial de Zamora , “la relación de Auxiliares de Conversación que durante el curso 2008-2009 van a estar destinados en Centros de esta provincia” y que con fecha 21 de agosto de 2008, el Director Provincial de Educación en Zamora, reenvió al I.E.S. “León Felipe” de Benavente dicha relación. En ella se especificaba que la Auxiliar de Conversación destinada al IES “Los Sauces” compartiría horario en el IES “León Felipe” de Benavente.
Transcurridos dos meses del comienzo del curso escolar 2008-2009, no se ha dotado dicho servicio, pues a día de hoy ninguno de los dos institutos cuentan con este profesor Auxiliar de Conversación.
En vista de este nuevo incumplimiento de la Junta de Castilla y León con la Educación en la provincia de Zamora, Martín Benito ha señalado que su grupo presentará una pregunta oral a la Comisión de Educación de las Cortes, para que la Consejería de Educación responda a cuáles han sido los motivos por los que, a día de hoy, los citados institutos benaventanos siguen sin el Auxiliar de Conversación y cuándo va a dotar la Junta de Castilla y León dicho Auxiliar.

Competencias
Tanto el Director Provincial de Educación, como el Partido Popular de Benavente han echado balones fuera al asegurar que la dotación corresponde al Ministerio de Educación, pues la persona que iba a venir como auxiliar renunció a la plaza y la Junta pidió otra al Ministerio.

En respuesta a ello, procurador socialista José Ignacio Martín Benito exige a la Junta de Castilla y León que cumpla sus compromisos con los institutos de Benavente, en relación con la promesa de un Auxiliar de Conversación de apoyo a los IES “Los Sauces” y “León Felipe”. Como ya ha denunciado el PSOE, transcurridos dos meses del comienzo del curso escolar 2008-2009, no se ha dotado dicho servicio.
Martín Benito asegura que la Consejería de Educación tiene plenas competencias en Educación y que a ella corresponde, pues, la dotación de plazas, tanto de profesores, monitores o auxiliares de conversación que trabajan en los centros de enseñanza. “La Junta no puede echar balones fuera, sino asumir sus responsabilidades, y la Educación es una de ellas”, ha declarado el procurador zamorano. “Además, la Junta no puede mantener discursos diferentes en cada provincia en relación con los auxiliares de conversación en inglés; no entendemos que la Dirección Provincial en Zamora argumente de distinta manera a otras provincias, en relación con el mismo problema”, indica Martín Benito.
Es la propia Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa o de la Dirección Provincial en Zamora, la que debe resolver este conflicto, que sólo ella ha generado, primero despertando expectativas al comunicar que los institutos de Benavente tendrían para este curso 2008-2009 un auxiliar de conversación y luego, dos meses después, cuando no hay auxiliar, escurriendo el bulto y mirando para otro lado”, señala el procurador.
Para el PSOE, es pues la Consejería de Educación de la Junta la que debe cuanto antes proveer este servicio tanto a los “Los Sauces” como al “León Felipe”. Recuerdan los socialistas que el año pasado se instaló un laboratorio de idiomas en el “León Felipe” y se pregunta ¿para qué? si este año, al ir los profesores al máximo de horas y no disponer de auxiliar de conversación, el laboratorio está infrautilizado.
Foto: IES "León Felipe" de Benavente.

Etiquetas: ,