La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, noviembre 09, 2008

El problema de la Sanidad

SE CONSTITUYE UNA COORDINADORA DE PLATAFORMAS PARA LA MEJORA SANITARIA DE CASTILLA Y LEÓN
Se manifestarán el próximo 25 de octubre en las Cortes regionales
El pasado sábado quedó constituida en Medina del Campo (Valladolid) una coordinadora regional de asociaciones sanitarias de Castilla y León.
Al encuentro acudieron representantes de las plataformas del Valle del Tiétar, La Bañeza y Astorga, Guardo, Béjar y Benavente.
La coordinadora pretende llevar a cabo "la unidad de acción reivindicativa por una mejor sanidad en todas y cada una de las comarcas". Con este motivo, los asistentes decidieron que las plataformas de la región se manifestarán ante el edificio de las Cortes de Castilla y León, el próximo 25 de noviembre, día señalado para la celebración de la próxima sesión plenaria.
La Comisión Gestora y de Coordinación de las asociaciones ha quedado constituida por Eugenio Bruña Holguín (Benavente), que quedó desginado coordinador; Antonio Ramiro Ruiz (Valle del Tiétar); Mari Mar Sánchez Martín (Guardo); Santiago Nieto Ríos (Béjar), y Jose Manuel Aparicio Alvarez (Astorga y La Bañeza).
La Coordinadora, que reclama un cambio en el modelo sanitario de la comunidad, hizo público un documento en el que se recoge sus reivindicaciones. Estas pasan por la apuesta «por una sanidad periférica y comarcal pública, de calidad, próxima y cercana a los ciudadanos y que garantice el ejercicio de los derechos sanitarios en condiciones de igualdad para todos».


Foto: Manifestación en favor de un nuevo Hospital para Benavente, 15 de febrero de 2008.

Etiquetas: , ,