La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 10, 2008

Ayudas contra los malos tratos

EL MINISTERIO DE IGUALDAD DESTINARÁ 108.400 € PARA LA ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CASTILLA Y LEÓN
6,5 millones de euros para 28 propuestas presentadas por comunidades autónomas y ayuntamientos de toda España

El Ministerio de Igualdad destinará 108.400 euros a la puesta en marcha de un proyecto innovador para la atención de las mujeres y los menores víctimas de violencia de género en situación de emergencia presentado por la Junta de Castilla y León.
El proyecto, denominado Mejora de la atención de las mujeres y los menores víctimas de violencia de género en situación de emergencia, tiene como objetivo mejorar la atención de las mujeres y sus hijos/as mediante la creación de un centro de emergencia en Salamanca.
La iniciativa plantea el establecimiento de los mecanismos necesarios para la atención integral a las mujeres, incluyendo a aquellas con necesidades espaciales así como a los/as menores a su cargo, y pretende, asimismo, establecer los instrumentos precisos que garanticen la coordinación interprofesional e institucional para la prestación de la asistencia social integral.

6,5 millones de euros para 28 proyectos innovadores
El Ministerio de Igualdad ha concedido un total de 28 subvenciones a distintos proyectos innovadores presentados por las comunidades autónomas y ayuntamientos de España. El presupuesto global destinado a estas ayudas ha sido de 6,5 millones de euros, de los cuales 4 millones han sido destinados a los proyectos presentados por comunidades y 2,5 millones de euros para las entidades locales. Las cantidades solicitadas han sido cubiertas al 100%.
En todos los casos se ha valorado especialmente la articulación de una estructura de red claramente definida y estable que garantice la coordinación de los distintos servicios, la racionalización y accesibilidad de los recursos, así como la metodología de intervención de carácter integral, tal y como resalta la Ley Integral contra la Violencia de Género.
Se trata de colaborar con las comunidades y los ayuntamientos en el desarrollo de políticas de asistencia social integral a mujeres víctimas de violencia que, además, nos permita una mayor y mejor coordinación entre las distintas administraciones involucradas en la lucha contra esta lacra”, ha señalado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
Estas ayudas, que se convocan por tercer año consecutivo, responden al compromiso recogido en el artículo 19 de la Ley Integral contra la Violencia de Género, donde se establece el derecho a la asistencia social integral a las mujeres víctimas de violencia de género y la aportación por parte de la Administración General del Estado de recursos financieros destinados a la prestación de estos servicios por parte de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Foto: Escena de malos tratos.

Etiquetas: