La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 16, 2008

Salud animal

JUVENTUDES SOCIALISTAS CONSIGUE EL ADECENTAMIENTO DEL LOCAL DE LA PROTECTORA DE ANIMALES
La agrupación juvenil solicita, además, la concesión de un local para la asociación “Mujeres en Igualdad”
Tras la denuncia pública que Juventudes Socialistas hizo hace varios días sobre el mal estado del local “cedido” a los actuales encargados de la protectora de animales de Benavente, el Ayuntamiento ha comenzado la rehabilitación de varias zonas del local así como el arreglo de la instalación eléctrica, que se efectuará en los próximos días.

Tras ladenuncia de los jóvenes socialistas, "al concejal de Medio Ambiente le ha faltado tiempo para transmitir la idea de que las instalaciones eran ilegales y que, gracias al Ayuntamiento, pronto dejarán de serlo", señalan en un comunicado las JJ. SS. Para el colectivo juvenil, esto es "puro teatro, sobre todo si tenemos en cuenta que, aún siendo su situación irregular, las dos ocasiones en que se ha tratado la cesión de las instalaciones nadie se refirió a la necesidad de mejoras". Las Juventudes Socialistas celebran que los encargados de la protectora dispongan de más y mejores medios para realizar su trabajo y agradecen el papel desempeñado por los medios de comunicación.
En otro orden de cosas, Juventudes Socialistas solicita al Ayuntamiento la cesión de un local para la asociación “Mujeres en Igualdad”, una ONG presidida por una militante del Partido Popular y que ha recibido casi siete mil euros en subvenciones. Así, y dado que ocupan un exiguo despacho de Nuevas Generaciones del PP, Juventudes reclama también un trato digno para esta asociación, cuyos objetivos dicen apoyar sin matices. "La lucha contra la violencia machista requiere de esfuerzo, un local propio y una línea de ayudas, y dado que esto último ya lo tienen asegurado, reclamamos la concesión de un espacio específico para Mujeres en Igualdad", señalan.

De cualquier forma, Juventudes Socialistas no entiende, si el despacho que ocupan es “temporal”, por qué ya han incorporado esa dirección en sus comunicados, así como por qué aún no han demandado al Ayuntamiento un lugar propio para realizar su trabajo, máxime cuando su tarea exige intimidad para las mujeres maltratadas. Asimismo, opinnan que la oficina de orientación laboral de la que disponen gracias a una ayuda del Gobierno regional, debería establecerse en un lugar apolítico; "muchos desempleados que necesitan ayuda pueden no estar cómodos en la sede de un partido político, especialmente si éste es, en parte, responsable de la situación laboral de la ciudad", indican los jóvenes socialistas en su comunicado.

Foto: Protectora de animales.

Etiquetas: ,