La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 13, 2008

El escándalo de las solares

LA JUNTA ABRE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO AL EX JEFE DE SERVICIO DE INDUSTRIA EN ZAMORA
Es el segundo alto cargo de la Junta expedientado en la provincia

La Junta de Castilla y León ha decidido abrir un expediente disciplinario al que fuera durante años Jefe de Industria del Servicio Territorial de la Junta en Zamora, José Bahamonde, por considerar que «hay indicios suficientes» en el expediente de información reservada de hechos irregulares en las autorizaciones administrativas de las plantas de producción de energía solar. Así lo declaró el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, quien recordó que en un principio se iniciaron dos expedientes de información reservada por este asunto: contra el ex secretario territorial en Zamora, Manuel Méndez, y contra José Bahamonde. Hace un mes, el Gobierno regional decidía abrir un expediente disciplinario contra Méndez y ahora sigue el mismo procedimiento contra Bahamonde.
Ante esta situación, Alberto Castro ha pedido el «máximo respeto» mientras se realicen las gestiones e investigaciones oportunas y hasta que se conozca la resolución. «Las acusaciones eran claras, porque había un claro sentido de irregularidades administrativas, aunque habrá que esperar para conocer si realmente existen bases para seguir investigando».
Castro aseguró que el mismo jueves se informó a José Bahamonde de la situación y explicó que ahora es el momento de tipificar el tipo de falta: leve, grave o muy grave, y, en su caso, la sanción que correspondiera, aunque no quiso detallar las posibilidades de sanción con las que puede encontrarse el ex Jefe de Industria.
Castro aseguro no conocer si Manuel Méndez ha vendido ya su participación en las plantas solares.

Foto: Huerto solar.

Etiquetas: